Ceremonia de investidura de Hernández en Honduras



 El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pronuncia un discurso durante la ceremonia de toma de posesión llevada a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, el 27 de enero de 2018. La ceremonia de toma de posesión del presidente reelecto de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició el sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en medio de fuertes medidas de seguridad y protestas de la oposición. Previo al acto de investidura, los diputados del Congreso Nacional instalaron la sesión a las 7:10 horas (13: 10 GMT) en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa. (Xinhua/Rafael Ochoa)
 La ceremonia de toma de posesión del presidente reelecto de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició  en el estadio Nacional de Tegucigalpa en medio de fuertes medidas de seguridad y protestas de la oposición.

Previo al acto de investidura, los diputados del Congreso Nacional instalaron la sesión a las 7:10 horas (13: 10 GMT) en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino en Tegucigalpa.

La ceremonia de asunción estuvo repleta de personas llegadas de los 18 departamentos del país centroamericano.

Los actos protocolarios iniciaron con el ingreso de la mayoría de parlamentarios y representantes de delegaciones internacionales quienes ocuparon sus asientos en los estrados preferenciales.

Asimismo, al evento arribaron delegaciones de organizaciones internacionales y países como Estados Unidos, Austria, Nigeria, Portugal, Sudáfrica, Italia, Francia, India, Indonesia y Marruecos, entre otros.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, colocó la banda presidencial a Hernández en medio de aplausos de los asistentes.

En tanto, en algunas calles aledañas al Estadio Nacional, los miembros de la Alianza de Oposición dirigidos por el ex presidente Manuel Zelaya y el ex candidato presidencial de la alianza, Salvador Nasralla se manifestaron en contra de la toma de posesión de Hernández.

El nuevo período presidencial de Juan Orlando Hernández culminará el 27 de enero del 2022.

Entradas populares