China: autorizan tiendas de conveniencia en Beijing

Resultado de imagen para China: autorizan tiendas de conveniencia den Beijing
 Beijing abrirá más tiendas de conveniencia en las zonas urbanas y sus inmediaciones para que el número de estas instalaciones se incremente a 3.000 en tres años.

Según la comisión municipal de comercio, cuatro departamentos gubernamentales lanzarán conjuntamente una serie de medidas para apoyar la acción, ya que la capital china cuenta con solo unas 1.500 tiendas de conveniencia en la actualidad

La comisión descubrió a través de una investigación que los costes altos y los trámites administrativos complicados son los principales obstáculos para abrir tiendas de este tipo en la ciudad.

De acuerdo con el plan de la comisión, la ciudad necesitará más de 2.000 tiendas de conveniencia para que los residentes de cada comunidad residencial puedan encontrar una sin ir lejos. Más de la mitad de estas tiendas deberá abrir las veinticuatro horas del día.

La comisión permitirá que estas tiendas puedan vender en el futuro alimentos cocinados, comida sana y alimentos con fines médicos especiales.

La nueva planificación urbana de Beijing ha sacado los mercados mayoristas del centro de la ciudad y ha prohibido los vendedores ambulantes, con el fin de reducir la congestión del tráfico y la densidad demográfica en la capital china. Sin embargo, como resultado, los residentes urbanos han encontrado dificultades para comprar alimentos.

Por lo tanto, la comisión permitirá que estas tiendas abran zonas para comer y vendan bebidas y comidas cocinadas por equipos automatizados, además de estimular que ofrezcan otros servicios, como los de lavado y cobro de facturas de agua. Las tiendas que proporcionen estos servicios contarán con subsidios del gobierno.

La comisión también animará a los operadores de las tiendas en cadena que abran nuevos puntos, construyan centros de procesamiento y distribución y recurran a las nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas y los macrodatos para mejorar la gestión y la eficiencia del suministro.

Entradas populares