China extenderá de uno a cinco años la validez del permiso de residencia otorgado a los extranjeros




China extenderá de uno a cinco años la validez del permiso de residencia otorgado a los extranjeros y ofrecerá mayores facilidades durante los servicios migratorios de entrada y salida del país, anunció el Ministerio de Seguridad Pública.

Las medidas estarán en vigor el 1 de febrero y contemplan también la concesión de una visa con múltiples entradas al país durante un lustro.

En la actualidad, tanto la visa como el permiso de residencia tienen duración de un año, pero deben renovarse al menos un mes antes de su vencimiento.

Las nuevas disposiciones siguen a otras recientes también orientadas a facilitar el ingreso y permanencia de extranjeros en China.

A principios de este mes, se anunció una flexibilización en la entrega de visados a trabajadores foráneos con una formación de alto nivel, como científicos, emprendedores o profesionales del sector tecnológico.

Anteriormente, a fines de diciembre pasado, Beijing y las vecinas localidades de Tianjin y Hebei ampliaron de tres a seis días el tránsito libre de visado para ciudadanos de 53 países que lleguen por algunas de sus terminales aéreas, marítimas y terrestres.

Entradas populares