Dispositivo de Honda que ayuda a caminar es aprobado por UE.

Walking Assist Device de Honda

El Walking Assist podrá ser comercializado en Europa para casos de movilidad reducida o para ayudar en rehabilitaciones

El Honda Walking Assist ha obtenido la aprobación MDD y el marcado CE, lo que permite a Honda comercializar este dispositivo. Se trata del primer equipo de su clase en obtener esta aprobación «gracias al trabajo conjunto de Japan Quality Assurance Organization (JQA) y TÜV Nord Cert GmbH, ambas organizaciones de certificación a terceros», aseguran desde Honda.

Desarrollado en 1999, fue introducido por primera vez en Japón, donde se comercializa desde 2015. Su objetivo es «facilitar la movilidad humana en todas sus dimensiones», destacan en Honda. Este exoesqueleto se compone de un ordenador que controla los motores en función de la información obtenida al caminar, mediante sensores de ángulo en la cadera, mejorando la simetría de cada fase de elevación de la pierna desde el suelo y extendiéndola hacia delante para lograr una zancada más larga con menos esfuerzo.

Con un diseño compacto y un peso inferior a los 2,6 kilogramos gracias al desarrollo de unos finos motores y su sistema de control, el Walking Assist Device de Honda se ajusta mediante cinturones a diferentes medidas del cuerpo.

Gracias a esta aprobación, el dispositivo podrá dar asistencia a los usuarios que necesiten ayuda para caminar o para llevar a cabo su rehabilitación.

Entradas populares