El Avance Tecnológico Para Los Próximos 10 Años

1. En 2 años: Almacenamiento de datos ilimitado y gratuito para el 90% de los seres humanos

Muy pronto el almacenamiento ilimitado para todos tus archivos te será (o puede) ser dado de forma gratuita; lo que significa que nunca tendrás que borrar nada debido a la falta de espacio. Las empresas podrán realizar esto de manera fiable ya que el coste de gigabytes de disco duro cae precipitadamente.

2. En 2021: Robots farmacéuticos en América

Los robots ya han reemplazado a los trabajadores manuales de la industria manufacturera, y eso es sólo el comienzo. Para bien o para mal, no pasará mucho tiempo antes de que recibas los medicamentos por parte de un robot. Me pregunto si sabrá leer la complicada letra de mi doctor...

3. En 2022: 1 trillón de sensores en línea

Los sensores son ya tan baratos y las computadoras tan poderosas, que pronto no existirán razones por las que cualquier un dispositivo electrónico no deba estar conectado a internet. Esto significará que seremos capaces de percibir nuestro entorno digitalmente incluso mejor que físicamente.

4. En 2022: el 10% llevará ropa conectada a internet

Mucha gente ya posee relojes y anillos con conexión a internet, y no hay señal de que la moda se detendrá ahí.

5. Para 2022: Fabricación de carros por impresión 3D

Una de las empresas de automoción, Local Motors, está dispuesta a robar delante de sus rivales la producción de automóviles con impresoras 3D a tamaño real. En Audi, recientemente, ya demostraron que podían crear una miniatura mediante esta técnica. Aunque ahora mismo puede sonar un poco extraño, veamos qué ocurre en unos años.

6. En 2025: Telefonía móvil "implantada"

La idea aquí es que un teléfono móvil pronto podrá controlar tu salud y signos vitales, estando permanentemente implantado en tu interior. Lo que es más, estos dispositivos llegarán incluso a interpretar nuestros pensamientos y transmitirlos a otro usuarios. Todo esto llegará en los próximos años...


7. Hacia 2023: las tecnología para reemplazar los censos del gobierno

Todas las naciones siguen utilizando censos tradicionales para registrar los datos demográficos e información acerca de nosotros, ayudándoles a planificar el futuro de la escuela, la vivienda y el edificio del hospital, y cosas de este tipo. Sin embargo, Canadá ha Últimamente comenzado a utilizar métodos más digitales. Pronto, los censos serán una cosa del pasado, y se gouvernements Formalmente solicitar datos digitales de nosotros..

8. Hacia 2023: el 10% de las gafas de lectura se podrán conectar a la web

Expertos tecnológicos y futuristas creen que pronto, las gafas serán conectadas a internet para tener acceso directo a las aplicaciones y controlarlas con manos libres. Google Glass ya ha zarpado en este viaje, e incluso ya ha comenzado a experimentar con lentes de contacto esa tecnología de seguimiento ocular.

9. Hacia 2023: el 80% de los seres humanos tendrá una "presencia digital"

Muchas personas ya pasan la mitad (o más) del día en internet; y los expertos creen que esta actividad sólo tiende a aumentar. Por supuesto, esto ayuda a conectar a las personas que físicamente se encuentran a kilómetros de distancia, de tal manera que sienten que no existe separación entre ellos.

10. Hacia 2023: el 90% de los seres humanos tendrá un superordenador de bolsillo

El uso de las computadoras es cada vez menos significativo, ya que la gente prefiere usar sus celulares para conectarse a Internet y realizar una increíble variedad de funciones. Cada vez la gente invierte más dinero en sus teléfonos inteligentes, que continuamente mejoran en potencia y a medida que aumenta el consumo los precios son más asequibles.

11. En 2024: el acceso a Internet será considerado un derecho humano

Los gigantes de la tecnología como Google y Facebook son pioneros en su intento de difundir el acceso a internet en lugares remotos a través de aviones no tripulados, satélites y globos. Muy pronto no se concebirá la idea de estar sin internet. Por ello políticamente será necesario que las naciones permitan acceso permanente a la línea.

12. Hacia 2024: Hígados impresos en 3D para ser trasplantados

La esperanza es que la impresión 3D, después del éxito de construcción de huesos artificiales, pueda imprimir órganos como el hígado. ¡Esta posibilidad es increíble! Imagínate tener acceso ilimitado a un suministro de partes del cuerpo sintético.

13. Para 2024: la mitad del tráfico de Internet será de aparatos y dispositivos

Casi todo el tráfico de Internet que generamos hoy viene de nuestros ordenadores y teléfonos. Sin embargo, poco a poco todos nuestros aparatos y dispositivos internos estarán también conectados; entonce sólo la mitad de nuestro uso de Internet llegará a través del teléfono y el ordenador.

14. Hacia 2025: el 5% de los productos de consumo a ser impreso en 3D

En los próximos años se esperan grandes cambios en las tareas y el coste de las impresoras 3D. Esto permitirá que las pequeñas empresas puedan fabricar sus propias creaciones y atender a las demandas "en casa". Las cosas se producirán y difundirán más rápido que nunca.

15. Para 2025: el 30% de las auditorías de negocio a realizar por IA

Aunque creíamos que sólo los trabajos manuales estaban en riesgo, eso fue sólo el comienzo. En el año 2025, el 30% de todas las auditorías corporativas será ejecutado por la Inteligencia Artificial (IA), dejando menos puestos de trabajo en las oficinas para los graduados en diferentes campos. ¿Crees que el mundo está listo para cambiar?

16. Hacia 2025: los trayectos serán compartidos con extraños

Actualmente muchos jóvenes utilizan los servicios de coche compartido como Uber, Lyft y Zipcar, obligando a los fabricantes de automóviles a iniciar una reconsideración de sus propios planes de negocio. Si esta iniciativa comienza a dominar, podemos vaticinar que la mayoría de los viajes en el futuro serán compartidos con los extraños (en lugar de traslados en transporte público o privado).

17. Para 2026: un 10% de los automóviles en EE.UU. serán autos sin conductor

Los carros sin conductor han generado un gran interés, ya que prometen aumentar en seguridad y reducir emisiones nocivas. Es por eso que las grandes empresas y fabricantes de automóviles comoToyota tecno ya están ocupándose en sus prototipos. Probablemente en 2026, 1 de cada 10 de nosotros será propietario de uno de estos autos increíbles.

18. Hacia 2026: Ciudades sin semáforos

Las ciudades inteligentes se tomarán como prototipos para los centros urbanos en los que vivimos. Éstos tendrán semáforos, aceras y calles todos conectados a internet; toda la infraestructura se mantendrá en línea.

19. En 2027: 10% del PIB almacenado tecnológicamente

Pronto, los lotes de la "riqueza mundial" se almacenarán en formato digital en los ordenadores, ya que tristemente diremos adiós a las antiguas monedas.

Entradas populares