El bajo precio de la electricidad ha convertido a Venezuela en el lugar ideal para el minado de esta criptodivisa.

En este país latinoamericano resulta más rentable minar bitcoines



Michael Gruber / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook



Venezuela es país del mundo donde resulta más económico y rentable dedicarse a la 'minería' de bitcoines. Corea del Sur, por el contrario, se sitúa como el lugar menos recomendable para llevar a cabo dicha actividad, informa International Business Times.

'Minar' bitcoines es una de las formas que existen de obtener esta criptodivisa, y para desarrollar el 'minado' es necesario utilizar un ordenador (preferiblemente de gran potencia), lo que significa que mientras 'minamos' se generan gastos adicionales en nuestra factura de la luz.

Sin embargo, el precio de la electricidad no es igual en todos los lugares del planeta, lo que hace que, dependiendo del país, la rentabilidad del 'minado' de bitcoines pueda ser mayor o menor.

En este sentido, un estudio realizado por Elite Fixtures sitúa a Venezuela como el país donde resulta más rentable 'minar' bitcoines. Considerando el precio del suministro eléctrico en la nación bolivariana, para obtener un bitcóin habría que gastar 531 dólares en electricidad. Teniendo en cuenta que el valor actual de una unidad de dicha criptodivisa supera los 10.000 dólares, el beneficio es más que significativo.

La contrapartida de esta 'ganga' la encontramos en Corea del Sur, donde la obtención de un bitcóin supone el desembolso de más de 26.000 dólares en gastos de electricidad. En otros países latinoamericanos, tales como México (7.645 dólares), Colombia (7.157) o Argentina (4.560), el minado de esta criptodivisa también reporta beneficios, pero con una rentabilidad menor a la venezolana.

Entradas populares