El Banco Estatal de Paquistán (SBP, por sus siglas en inglés) aceptó el martes reemplazar el dólar estadounidense por el yuan para el comercio bilateral con China

El Banco Estatal de Paquistán (SBP, por sus siglas en inglés) aceptó el martes reemplazar el dólar estadounidense por el yuan para el comercio bilateral con China, una decisión que podría acabar con la hegemonía del dólar en el mundo.



La adopción del yuan significa que Islamabad y Pekín podrán suspender el dólar en las transacciones en los proyectos del Corredor Económico China-Paquistán (CPEC). Asimismo, Paquistán podrá ahora pagar las importaciones desde China en yuan y las empresas chinas que invierten en los proyectos del CPEC en Paquistán podrán a su vez, devolver sus ganancias también en su moneda nacional.

Paquistán espera aumentar los lazos comerciales y económicos con el gigante asiático mediante el comercio con el país en yuanes.

“Considerando los recientes desarrollos económicos locales y globales, particularmente con el creciente tamaño del comercio e inversión con China bajo el CPEC, SBP prevé que el comercio en yuan con China aumentará significativamente, en el futuro, y generará beneficios a largo plazo para ambos países”, reza una nota emitida por el SBP.

El comercio bilateral entre Paquistán y China, dos principales aliados en Asia, se situó en alrededor de 14 mil millones de dólares entre 2015 y 2016. Las autoridades de Paquistán prevén también, un aumento significativo en el volumen de comercio entre los dos países.

Entradas populares