El gigante mundial de las inversiones Goldman Sachs ha pronosticado que la economía de Rusia experimentará una rápida aceleración

Goldman Sachs predice una rápida aceleración de la economía rusa. Sus vaticinios son más optimistas que las previsiones de las autoridades de Rusia.

Imagen ilustrativa.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El gigante mundial de las inversiones Goldman Sachs ha pronosticado que la economía de Rusia experimentará una rápida aceleración: un 3,3 % cuando termine este año y un 2,9 % en 2019, reseña el periódico Védomosti.

Son vaticinios más optimistas que las previsiones que realizaron las autoridades rusas, que estiman que su país crecerá un 2 % en 2018 y un 2,2 % el año que viene.

Goldman Sachs considera que los riesgos de recesión en los países desarrollados son mínimos a corto plazo y se sitúan por debajo de la norma en dos o tres años. Así, prevé que su PIB se incremente un 2,4 % cuando termine el próximo diciembre y se ralentice hasta el 2 % en 2019.

Los planes de ese grupo de banca de inversión reflejan que el PIB mundial en el periodo 2018-2019 crecerá alrededor de un 4 % anual —frente al 3,7 % del año pasado— por la mejora del acceso a las finanzas y la política fiscal estimulante que pondrán en marcha varios países.

Entradas populares