El metro de Shanghai permitirá el pago con código QR en toda su red desde el 20 de enero, anunció este martes el operador, Shentong Metro Group.




Los pasajeros podrán pagar con sus celulares a través de Alipay o China Unionpay utilizando los lectores de códigos QR instalados en las 389 estaciones de metro y tras descargarse una aplicación, informó la empresa.

"Los códigos QR cambiaron fundamentalmente la vida diaria del pueblo en China. Es el momento adecuado para desarrollar este nuevo método de pago y hacer que sea más cómodo subirse al metro de Shanghai", indicó Jin Tao, un ejecutivo del centro de gestión de la información del metro de Shanghai.

El pago utilizando códigos QR ya entró en funcionamiento en ciudades como Beijing y Hangzhou para que los pasajeros entren y salgan más rápidamente de las instalaciones.

Jin dijo a Xinhua que, a diferencia de los pagos en línea convencionales, el metro de Shanghai ha adoptado tecnologías innovadoras que funcionan sin conexión a internet y solo hace falta medio segundo para pasar por los tornos.

Para alentar a los pasajeros a probar la nueva forma de pago, el metro de Shanghai ofrecerá descuentos en las tarifas entre el 20 de enero y el 28 de febrero.

Actualmente, Shanghai cuenta con la red de metro de mayor longitud del mundo, con 666 kilómetros. Antes de expandir el servicio de pago QR a todas las líneas, la ciudad lo probó en dos estaciones en la línea de levitación magnética el pasado octubre.

Entradas populares