El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy el “extraordinario éxito” que ha logrado desde que llegó al poder hace un año


REUTERS/Leah Millis

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy el “extraordinario éxito” que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con “la idea muy clara y la misión honrada” de “hacer a EEUU grande de nuevo”.

“En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario”, dijo Trump al comienzo del primer discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

Asimismo, llamó a los demócratas y republicanos del Congreso a “dejar un lado las diferencias” y trabajar juntos.

“Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos”, declaró.

El mandatario inició su discurso diciendo que su país se encuentra en un estado “fuerte” porque su pueblo también lo es, y que su Gobierno está construyendo una nación “segura, fuerte y orgullosa”.

“Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”, expresó.

También pidió al Congreso durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión que “empodere” a sus ministros para facilitar el despido de trabajadores públicos.

“Pido al Congreso que empodere a cada secretario del Gobierno con la autoridad de recompensar a los buenos trabajadores, y de despedir a los empleados federales que socaven la confianza pública o le fallen al pueblo estadounidense”, dijo Trump.

Durante su tradicional discurso del Estado de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, se refirió al gobierno de Nicolás Maduro como una “dictadura comunista”.


Foto: EFE


“Mi administración también ha impuesto severas sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas en Cuba y Venezuela“, afirmó Trump al referirse a sus actuaciones en política internacional.




Trump se refirió a Venezuela al hacer mención a las “amenazas” internacionales a Estados Unidos, entre las que también se refirió a Corea del Norte como la más peligrosa.

Entradas populares