El principal regulador de valores de Filipinas ha confirmado su trabajo hacia la elaboración de normas para las transacciones de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).



Filipinas SEC confirma previsión de criptomonedas, regulaciones ICO


Filipinas SEC confirma previsión de criptomonedas, regulaciones ICO

El principal regulador de valores de Filipinas ha confirmado su trabajo hacia la elaboración de normas para las transacciones de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Con el fin de reducir los riesgos de fraude y proteger a los inversores. En una conferencia de prensa el lunes, Emilio Aquino, comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas (SEC), dijo que la autoridad definirá las regulaciones que cubrirán la emisión y el registro de las #criptomonedas que se finalizarán este año. Las regulaciones se encuentran actualmente en una “etapa de redacción“.dijo Aquino.

En las cotizaciones reportadas por Reuters , el funcionario de la SEC agregó:

“Tenemos que actuar porque las ofertas iniciales de monedas (ICO) están brotando especialmente en 2017. Queremos crear nuestro propio conjunto de regulaciones. Debes ser extremadamente cuidadoso de cómo los inversores en este nuevo espacio están protegidos “.

Específicamente, la regulación introducirá directrices sobre la postura de seguridad cibernética de los mercados de criptomonedas, la elegibilidad de los emisores de #ICOs que representan la tecnología utilizada y los operadores detrás de ella, así como la competencia financiera de los inversores, reveló Aquino.

Más que nada, el jefe de la SEC insiste en que la medida reglamentaria es garantizar la seguridad de los inversores mientras se frena el fraude. “Desafortunadamente, ha habido muchos casos en los que los promotores de ICO desaparecen en el aire“, agregó Aquino. “No queremos que eso suceda aquí“. Tal como están las cosas, el regulador de valores aún debe otorgar una licencia o aprobación a un operador de ICO y, según los informes, actualmente está investigando vendedores no verificados y sin licencia. Según lo informado por el Nikkei , emitió una orden de cese y desistimiento contra un ICO la semana pasada después de que sus operadores anunciaran su oferta sin la aprobación del regulador.

“La mentalidad de la comisión siempre ha sido fomentar la innovación, pero necesitan registrarse“, dijo Aquino en la conferencia de prensa, enfatizando que el regulador estaba adoptando un enfoque complaciente hacia el sector de criptomonedas.

Como se informó anteriormente, la SEC también está trabajando en conjunto con Bangko Sentral ng #Pilipinas (BSP) para redactar reglas sobre inversiones en criptomonedas que también podrían incluir la regulación de criptomonedas como bitcoin.

Entradas populares