Este año llegará a la pequeña pantalla una serie de diez episodios sobre Marilyn Monroe.

Este año llegará a la pequeña pantalla una serie de diez episodios sobre la actriz, adaptación del bestseller «Marilyn 1962», de Sebastien CauchonMarilyn Monroe - PINTEREST



Marilyn Monroe

Dormía solamente con unas gotas de Chanel nº5, tenía once dedos en los pies y de pequeña quería ser Alicia en el País de las Maravillas. Tartamudeaba, era sensible y también neurótica. Convirtió el Happy Birthday en himno nacional cuando se lo cantó en el Madison Square Garden al presidente de EE.UU. John F. Kennedy, uno de sus miles de amantes, y la despidieron como modelo por ser «demasiado sexual».

Tan solo se veían las luces, la sonrisa, la imagen despampanante; pero su vida estuvo rodeada de sombras, alimentadas todavía más por las conspiraciones que aún medio siglo después rodean a su muerte. Se especuló con el suicidio cuando la encontraron desnuda, con el teléfono descolgado y una sobredosis de barbitúricos. Tenía 36 años. «Nunca me pareció más feliz (...) Estaba leyendo 'Matar a un ruiseñor' esos días. Al final me dijo: "Te quiero, te veré el lunes o cuando vengas" (...) Menos de veinticuatro horas después de esta llamada, Marilyn apareció muerta», cuenta Barris en «Marilyn Monroe. Cuando crezcas serás hermosa, feliz y famosa» (Confluencias, 2016).

Excavando todavía más en el misterio que rodea la muerte de la actriz, este año se estrenará una serie de diez capítulos basada en la novela «Marilyn 1962», del francés Sebastien Cauchon, que profundizará en su leyenda relatando los últimos días del mito erótico a través de archivos que han ido saliendo a subasta los últimos años. El aclamado bestseller en el que se basará la ficción cuenta con el testimonio de fotógrafos como Bert Stern, George Barris y Douglas Kirkand, cercanos a la intérprete.

Detrás de la serie se encuentra la productora de la película «Scream»; Barry Films, responsable de «Life», el biopic sobre el malogrado James Dean, y Michel Merkt, detrás de películas europeas como «Toni Erdman» o «Elle», que ha declarado su emoción por el un proyecto que llevará a la pequeña pantalla la «inexplorada e íntima visión de la verdadera persona que fue Marilyn»

Entradas populares

Imagen

BelugaXL toma forma