"Google y Facebook son una amenaza y podrían hacerse parte de un totalitarismo a lo Orwell"

El magnate húngaro-estadounidense arremetió contra ambas empresas en un evento celebrado en Davos al margen del Foro Económico Mundial.

Imagen ilustrativa
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante un almuerzo celebrado en Davos (Suiza), al margen del Foro Económico Mundial, el multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros arremetió contra Google y Facebook y llamó a imponer "regulaciones más estrictas" a ambas empresas, informa el portal BuzzFeed.

Tras tachar de "amenaza" a ambas plataformas tecnológicas, Soros denunció su "crecimiento" y "comportamiento monopolístico". Google y Facebook "afirman que solo distribuyen información", pero "el hecho de que son distribuidores casi monopolícos los convierte en servicios esenciales públicos, y debería sometérseles a regulaciones más estrictas, diseñadas para preservar la competencia, la innovación y un acceso universal justo y abierto", según el magnate.

Soros comparó a ambas empresas con casinos de juego, al asegurar que "deliberadamente generan adicción a sus servicios" y habló de su posible alianza con "Estados autoritarios": "Esto podría resultar en una red de control totalitario semejante a las que imaginaron Aldous Huxley o George Orwell", afirmó.

Entradas populares