La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) se ha propuesto desarrollar un avión de transporte militar adaptado para lanzar y recuperar docenas de pequeños drones

"Aviones colmena" serán la nueva fuerza de ataque de EE.UU.


Las aeronaves en proyecto deberán portar una gran cantidad de drones de diferente especialización, lo que les permitiría resolver diversas tareas a la vez.

El avión de transporte militar C-130 Hercules.
Reuters
Síguenos en Facebook

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) se ha propuesto desarrollar un avión de transporte militar adaptado para lanzar y recuperar docenas de pequeños drones, informa el portal Popular Mechanics.




Se supone que el proyecto se implementará sobre la base del avión de transporte militar C-130 Hercules. De acuerdo con la idea de los expertos del Departamento de Defensa de EE.UU., las aeronaves deberán portar una gran cantidad de drones de diferente especialización. Esto permitiría a esas "colmenas" resolver varias tareas a la vez, desde recopilar información de inteligencia hasta destruir objetivos de radar y terrestres en general.

La empresa General Atomics Aeronautical Systems, ampliamente conocida por sus drones Predator, se encargará del desarrollo del proyecto.



Los drones Gremlin, desarrollados para el proyecto, deberían ser relativamente económicos en producción y mantenimiento, y extremadamente versátiles. Se supone que cada avión no tripulado deberá poder transportar hasta 25 kilos de carga a una distancia de unos 500 kilómetros. Además, la gestión de los drones no se realizará desde la nueva aeronave base, sino desde un avión capaz de operar directamente en la línea del frente, por ejemplo, un F-22 o F-35.

Entradas populares