La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RACIB) ha anunciado que la idea largamente discutida por el gobierno de una criptomoneda emitida por el estado, conocida como CryptoRuble, se lanzará a mediados de 2019.

CryptoRuble está de vuelta - Lanzamiento conjunto para mediados de 2019, dados la Asociación rusa Blockchain

El gobierno ruso ha estado yendo y viniendo del lanzamiento del CryptoRuble (conocido anteriormente como Bitruble) desde 2015 . Recientemente, a fines de diciembre de 2017, durante una reunión sobre legislación para monedas digitales, el Viceministro de Finanzas y el primer Vicegobernador del Banco Central de #Rusiadeclararon que no consideraban que fuera necesario que el Estado emitiera su propia criptomoneda .

Según Arseniy Sheltsin, el jefe de RACIB, los detalles del proyecto CryptoRuble se presentarán y debatirán oficialmente en julio de 2018, y la moneda en sí debería emitirse un año después. También se espera que el Gobierno y el Banco Central de Rusia preparen medidas reglamentarias para la oferta inicial de criptomonedas (ICO) y la extracción de criptomonedas para julio de 2018.

A principios de 2018 , uno de los consejeros del presidente Putin señaló que el CryptoRuble podría ayudar al gobierno ruso a fortalecer la economía evitando el impacto de las sanciones internacionales contra el país.

Según la bitácora rusa Forklog , la moneda está configurada para ser pegada al rublo, no se puede extraer, y será la única criptomoneda legal en el país. El gobierno espera que CryptoRuble atraiga inversiones de criptomonedas extranjeras.

En general, los líderes más altos en el gobierno ruso han tenido opiniones mixtas a negativas hacia las criptomonedas. En una conferencia de prensa estatal el 12 de enero,

“Se sabe que no hay nada detrás de la criptomoneda, y no puede ser una reserva de valor, no tiene ningún valor material, y no está respaldado por nada …”

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, también criticó recientemente las #criptomonedas en el foro de Gaidar en Moscú. Comparó la tendencia de la moneda virtual con la burbuja de las puntocom y sugirió que es probable que la mayoría de las criptomonedas dejen de existir, mientras que la tecnología #Blockchain se mantendrá,  declarando:

“No podemos excluir por completo el escenario que tuvo lugar a principios de los 90 cuando surgieron muchas empresas sobre la base de la tecnología de Internet en desarrollo y, a principios de la década de 2000, esas compañías desaparecieron en su mayoría de la escena. Sin embargo, la tecnología en sí misma no solo sobrevivió, sino que actualmente desempeña un papel importante en nuestra vida. De una manera probable, las criptomonedas pueden desaparecer en varios años, pero la tecnología que está detrás de ellas, me refiero a la cadena de bloques, se convertirá en una parte de nuestra realidad cotidiana. Este escenario no puede ser negado “.

En respuesta a la reciente crítica del gobierno ruso a las criptomonedas, el CEO y presidente de la Junta Ejecutiva del mayor banco ruso, el Sberbank Herman Gref, pidió a las autoridades que no prohiban las monedas virtuales. Gref considera que tanto las criptomonedas como Blockchain son las ” nuevas y enormes tecnologías cuyo poder no se puede materializar en este momento “. También declaró que ” en ninguna circunstancia se debería prohibir [la criptomoneda] “.

Varios otros países también han anunciado planes para introducir sus propias criptomonedas emitidas por el estado, como Venezuela y Senegal .

Entradas populares