La empresa japonesa Mitsubishi UFJ Financial Group, una de los líderes mundiales del sector financiero, aspira a poner en circulación una divisa propia con tecnología similar al bitcoin





La empresa japonesa Mitsubishi UFJ Financial Group, una de los líderes mundiales del sector financiero, aspira a poner en circulación una divisa propia con tecnología similar al bitcoin, aunque las criptomonedas generan mayores incertidumbres.

De acuerdo con el anuncio, la entidad solicitó el autorizo a la Agencia nipona de Servicios Financieros (FSA) con el objetivo de comenzar las operaciones en abril, cuando comenzará un nuevo ejercicio fiscal a escala nacional.

Además de su propia criptomoneda, el consorcio prevé establecer una casa de cambio para esta divisa virtual, basada en el blockchain o cadena de bloques.

La nueva moneda será denominada Mufg Coin y podrá emplearse para realizar pagos electrónicos o a través de los teléfonos móviles, pero la proyección es ampliar las transacciones a esferas como los seguros y otros servicios financieros.

El banco también confirmó que espera a mantener el Mufg Coin en un precio fijo equiparado al yen, a fin de conceder seguridad a las transacciones y evitar la alta volatilidad típica del bitcoin y otras criptomonedas.

El más reciente informe anual de S&P Global Market Intelligence ubica a este grupo japonés como el cuarto mayor banco del orbe por el volumen de los activos, lo que confiere trascendencia a la iniciativa de emitir la divisa virtual y establecer su propia casa de cambio.

Entradas populares