La producción industrial de Japón creció un 0,6 por ciento en noviembre con respecto a octubre, informó el Gobierno del país asiático.

Continúa creciendo la producción industrial en Japón





El dato supone la segunda subida intermensual consecutiva tras la del 0,5 % que el indicador experimentó un mes antes, según las estadísticas revisadas por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

En relación con noviembre de 2016, la producción industrial de la tercera economía mundial aumentó un 3,7 %, según las cifras gubernamentales.

Las industrias que más contribuyeron al avance intermensual fueron la de maquinaria de uso general, la de componentes y dispositivos electrónicos y la del petróleo y el carbón.

Por otra parte, las que sufrieron los principales retrocesos fueron la industria química, la del plástico y la miscelánea.

Según datos de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía entre empresas japonesas, se espera que la producción industrial aumente un 3,4 % en diciembre y caiga un 4,5 % en enero.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, se considera clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Entradas populares