LG presenta novedades en inteligencia artificial

La compañía LG presentó su plataforma de inteligencia artificial (IA) DeepThinQ, y anunció que pondrá a la venta este año su altavoz inteligente con el apoyo del asistente de voz de Google.



La compañía LG presentó su plataforma de inteligencia artificial (IA) DeepThinQ, y anunció que pondrá a la venta este año su altavoz inteligente con el apoyo del asistente de voz de Google.

En una feria sectorial, con sede en la ciudad estadounidense de Las Vegas, la empresa coreana informó que DeepThinQ 1.0 ejecuta distintas funciones de IA, entre ellas reconocimiento de voz, vídeo y sensor de detección de espacio y personas.

Dichas prestaciones serán posible por los datos que la firma recopiló durante años a partir de los hábitos de uso y consumo de sus clientes, indicó el consorcio.

Las ofertas estarán identificadas por la nueva marca ThinQ, la cual contemplará electrodomésticos, surtidos de electrónica de consumo y servicios que incluyan inteligencia artificial.

El altavoz LG ThinQ, con el auxilio de Google Assistant, fue anunciado como un 'complemento perfecto a la gama de productos inteligentes para el hogar'.

En conferencia de prensa, el presidente y CTO de LG Electronics, I.P. Park, destacó que la plataforma de inteligencia artificial 'te acompañará en la casa, el auto y la oficina, para garantizar una experiencia continua', pues los nuevos productos tienen conexión a WiFi y están listos para el Internet de las Cosas.

Mediante ThinQ, aseveró, 'los equipos aprenderán con el tiempo, mientras más los uses, más evolucionarán contigo, se ajustarán a la temperatura que quieras cuando quieras, no tendrás que levantar un dedo'.

Según comentó, la idea es hacer que los electrodomésticos se conecten entre sí gracias a la inteligencia artificial, luego de que LG abrió en junio de 2017 su Laboratorio de IA en Seúl, Corea del Sur.

LG Electronics exhibió, además, tres nuevos conceptos de robots desarrollados para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados.

Los robots de LG serán un motor de crecimiento futuro para la entidad y 'nuestro objetivo es expandir rápidamente las capacidades' indicó elpresidente de Home Appliance & Air Solutions Co. de LG, Song Dae-hyun.

Entradas populares