Más de siete millones de trabajadores migrantes chinos han regresado a sus pueblos natales para iniciar sus propios negocios, según mostraron los datos oficiales.

Millones de chinos regresan al campo para emprender negocios.



Más de siete millones de trabajadores migrantes chinos han regresado a sus pueblos natales para iniciar sus propios negocios, según mostraron los datos oficiales.

El emprendimiento es una tendencia cada día más popular, ya que alrededor del 11 por ciento de los trabajadores migrantes que regresaron a las áreas rurales decidieron crear sus propias empresas en el cuarto trimestre de 2017, de acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Los negocios abarcan no solo la agricultura, sino también el sector servicios y otras industrias, indicó el ministerio.

Cada nuevo emprendedor ayuda a fomentar el empleo local ofreciendo un promedio de cuatro puestos de trabajo.

Sin embargo, las nuevas empresas rurales todavía afrontan desafíos a la hora de buscar financiamiento y terrenos, señaló el ministerio.

Los trabajadores migrantes, estudiantes universitarios y soldados veteranos que opten por emprender negocios en las zonas rurales disfrutarán de las mismas políticas de incentivos que los residentes locales, de acuerdo con una decisión tomada el miércoles en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, el gabinete chino, presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang.

Mientras tanto, aquellos trabajadores migrantes regresados cuyas empresas lleven funcionando un año o más podrán recibir una subvención de pago único. En donde las finanzas públicas lo permitan, las nuevas firmas rurales también recibirán subsidios para traer o comprar equipos de producción.

Entradas populares