Noticias de criptomonedas: ICO de $ 39 millones eligió Stellar Over Ethereum


Por qué un ICO de $ 39 millones eligió Stellar Over Ethereum

“Consideramos Ethereum como AOL o Myspace”.

Así es como el cofundador y CEO de Mobius Network, David Gobaud, explica por qué su startup ejecutó su oferta inicial de monedas (ICO) en la red Stellar en lugar de ethereum, la cadena de bloques más popular para ventas de tokens.

El comentario subraya el creciente interés en algunos rincones de la comunidad de cifrado por los rieles de pago más rápidos y más baratos, ya que el ethereum, como el bitcoin, tiene dificultades para escalar.

Mobius anunció el jueves que ha recaudado $ 39 millones en el ICO, una de las mayores ventas de tokens recientes y la más grande en la plataforma Stellar. La compañía aceptó solamente la moneda nativa de Stellar, lumens (XLM), a cambio de su propia ficha, conocida como mobi.

Según Mobius, la venta alcanzó su límite máximo de $ 39 millones después de solo dos horas, vendiendo el 35 por ciento del total de 888 millones de tokens mobi.

Los participantes en la ronda incluyeron a Angel Chain Capital de China, Nirvana Capital y WaltonChain, una startup de internet de las cosas (IoT) que está construyendo dispositivos para permitir a los fabricantes y minoristas seguir las cadenas de suministro, según el sitio web de la firma.

Además de este respaldo, Gobaud enfatizó que Mobius desplegó su tienda de aplicaciones descentralizadas (dapp) junto con su ICO, diciendo que era importante que la compañía obtuviera el código en tiempo temprano, para probar que el proyecto era real.

Pero lo que quizás sea más sorprendente de la venta fue la elección de #blockchain.

Si bien la latencia o el costo pueden no ser un obstáculo para algunos proyectos de blockchain, son para el caso de uso de Mobius. Su tesis es que las compañías tecnológicas tradicionales pronto querrán integrarse con criptomonedas y, eventualmente, una red descentralizada.

El libro blanco de Mobius compara el trabajo de la compañía con el de Stripe, la querida de Silicon Valley que llevó la integración de los pagos con tarjeta de crédito a unas pocas líneas de código (e incubó a Stellar en sus comienzos). Mobius tiene el objetivo de hacer lo mismo con los pagos con criptomonedas y, más adelante, publicar los datos para comerciar en mercados descentralizados.

Por lo tanto, la empresa necesitaba una red amigable para IoT que pudiera manejar grandes cantidades de transacciones y datos rápidamente, con tarifas bajas o sin costo alguno.

El objetivo es “facilitar la conexión de todos los dispositivos, desarrolladores y flujos de datos al ecosistema blockchain”, dijo Gobaud.

Sin embargo, aunque la gran mayoría de los proyectos financiados por la OIC se han ejecutado sobre Ethereum, utilizando el estándar ERC-20, esa cadena de bloques ha sufrido retrasos en las transacciones y oscilaciones de tarifas en forma de péndulo.

Por lo tanto, después de comenzar su proyecto en ethereum, Mobius cambió a Stellar, el protocolo creado por el cofundador de Ripple, Jed McCaleb. Al igual que Ripple antes, Stellar fue diseñado específicamente para pagos sin fricción.
Compensaciones

Los desafíos de escalado de Ethereum se han agudizado en los últimos meses. El tema movió a Kik a anunciar que movería su token de parentesco de etéreo en diciembre de 2017.

Mientras que los desarrolladores de ethereum reconocen y están trabajando en el problema , el equipo de Mobius no podía esperar a una solución de escala, dijo Gobaud.

“Estábamos construyendo nuestra tienda dapp en ethereum y luego nos conectamos con Jed”, dijo agregando:


“Nos dimos cuenta de que no había forma de que ethereum pudiera manejar nuestra tecnología. Era demasiado lento, demasiado caro y demasiado inseguro … Vemos todos estos otros proyectos con estos inmensos problemas”

Gobaud destacó los problemas con la implementación segura de contratos inteligentes. “Son programas completos de Turing , pero son realmente difíciles de escribir”, dijo, señalando la primera y la segunda pérdida de éter multimillonaria en Parity. La solidez no era un lenguaje construido con seguridad en mente, argumentó Gobaud.

En Stellar, “creemos que hemos descubierto esta tecnología infrautilizada y realmente desconocida”, dijo Gobaud.

Por ejemplo, Stellar admite billeteras multi-firma a nivel de protocolo, lo que hace que la custodia sea mucho más fácil para los desarrolladores.

Pero Stellar tiene sus desventajas, reconoció Gobaud. No es Turing completo, por ejemplo, pero Mobius está contento de hacer esa compensación a cambio de transacciones mucho más rápidas y más baratas.
¿Que sigue?

El libro blanco analiza una gran cantidad de casos de uso para el #token de mobi y su protocolo, pero el más fácil de explicar es el de los pagos.

Para cualquiera que crea que la criptomoneda será cada vez más atractiva para las empresas en línea, la compañía que hace que las transacciones en crypto sean más fáciles es recuperar los beneficios con una larga cola.

Si Mobius puede hacer que la aceptación de cripto pagos sea una cuestión de agregar algunas líneas de código, eso sería convincente si las compañías en línea comienzan a aceptar criptomonedas más ampliamente.

Hablando con Gobaud, sin embargo, los pagos parecen ser más una forma de vender Internet tradicional en la integración de blockchain.

Está más entusiasmado con el mercado que vendrá cuando las firmas comiencen a publicar sus datos en mercados descentralizados, vendiéndolos a través de subastas seguras y en vivo que él llama “NASDAQ por datos”.

Gobaud dijo:

“Los usuarios más avanzados o técnicos están realmente entusiasmados con el mercado de datos porque son conscientes de que obtener datos en el ecosistema de blockchain es realmente complicado”.

Los datos generados en los protocolos de blockchain son fáciles de verificar porque son entornos cerrados. Pero los datos del mundo real no se pueden verificar en una cadena de bloques sin ayuda.

Es por eso que Mobius está construyendo un sistema oráculo de prueba de participación, de modo que los flujos de datos con datos del mundo real puedan construir reputaciones como fuentes confiables a lo largo del tiempo. Con el sistema, para poner sus datos a la venta en el mercado, una empresa tendría que demostrar que posee una cierta cantidad de tokens.

Si ese mercado entra en juego, el costo de replanteo debería ser más que pagado por los ingresos de la venta de datos a lo largo del tiempo. Esto podría ser cualquier cosa, desde datos sobre las condiciones del camino desde un vehículo inteligente o el clima local desde un sensor en la parte superior de un edificio comercial.

Para llegar al punto donde la red descentralizada tiene un ecosistema lo suficientemente rico como para soportar estos mercados, el equipo también está trabajando para resolver otros pequeños problemas que enfrentan los desarrolladores en el camino hacia allí. Por ejemplo, creó un protocolo de inicio de sesión universal, donde un sitio web puede verificar que un dispositivo tenga un token para permitir que el usuario inicie sesión en un servicio.

Algunos sitios pueden querer llevar esto un paso más allá y usar tokens para integrar el nivel de acceso que alguien tiene a un sitio. Por lo tanto, en una plataforma como Reddit, un usuario puede necesitar solo un token, mientras que un moderador puede necesitar algunos tokens para iniciar sesión con permisos más avanzados.

Mientras tanto, los desarrolladores ya están construyendo dapps para la tienda de Mobius, pero hasta ahora se trata de ofertas a pequeña escala, pequeños videojuegos o juegos de predicción. Eso es trabajo en el nivel experimental, pero Gobaud dijo que se siente alentado por el hecho de que la gente ya quiere trabajar con él. Los sitios web en Geocities también eran crudos, pero fueron un trampolín hacia la web que conocemos hoy.

Él concluyó:


“Es como los primeros días de internet”.

Entradas populares