Se puede comprar una fracción de Bitcoin.

No, no tienes que comprar un Bitcoin entero


No, no tienes que comprar un Bitcoin entero

En una conversación que seguramente ha sucedido miles de veces en los últimos meses a medida que un nuevo enjambre de personas se encuentra encantado por el espacio de la criptomoneda y sus enormes ganancias.

“¿Cuánto cuesta bitcoin?”

“Alrededor de $ 14,000”.

“Bueno, eso es demasiado caro. No puedo pagar eso”.

Y revela no solo un malentendido, sino también una barrera psicológica que muchos enfrentan al entrar en la escena por primera vez.

Dado que se pone tanto énfasis en la cantidad de “un” #bitcoin en toda la industria, los nuevos usuarios a menudo piensan que si quieren participar, tendrán que ahorrar decenas de miles de #dólares para comprar un bitcoin completo.

Pero en realidad, ese no es el caso: es posible comprar la mitad de un bitcoin, un cuarto de bitcoin o incluso una fracción de un bitcoin.

Sin embargo, eso no siempre está claro para las nuevas personas que ingresan al mercado, y muchos creen que es por eso que un puñado de #altcoins –incluidos dogecoin y dentacoin, que alcanzaron recientemente topes de mercado de más de mil millones de dólares- están viendo una mejora en su precio, como ofrecen una forma asequible de entrar en los mercados de #criptomonedas en unidades enteras.
Y esta confusión es (en parte) por qué el desarrollador Jimmy Song argumenta que debería darse una estandarización en lo que la industria llama unidades más pequeñas de bitcoin.

Con este objetivo, Song lanzó una propuesta de estándares que busca expresar una millonésima parte de un bitcoin (alrededor de un centavo a precios de hoy) como un “bit”. Y está impulsando a los proveedores de billeteras, bolsas y otros negocios de bitcoin para que apoyen la propuesta.

Si se adopta ampliamente, espera que ponga fin a esta confusión y haga que los nuevos usuarios de cifrado sean más aptos para comprar bitcoin, aunque sea en pequeñas cantidades, en lugar de criptomonedas que él cree que podrían volver a morderlas, ya que muchas de las baratas altcoins no tienen mucho mérito técnico para respaldarlos.
Aumento de los ‘bits’

El problema ahora es que las unidades de dólares más tradicionales, como $ 5, cuando se convierten a bitcoin parecen desalentadores y desordenadas: a 0.000345 bitcoins.

Pero con la propuesta de #Song, que fue lanzada en forma de una propuesta de mejora de bitcoin, ese valor en dólares sería de 345 bits, sigue siendo un malabarismo mental, pero podría decirse que es menos confuso, ya que está en números enteros y no en decimales.

“Por alguna razón psicológica, la gente normal tiene problemas para entender decimales y fracciones. $ 0.002 es más raro que $ 200.00”, dijo Erik Voorhees, cofundador y CEO de ShapeShift, que apoya la propuesta de Song, y agrega:


“Para que Bitcoin sea una moneda mundial, de uso común, sin duda sería útil tener una denominación que permita a las personas expresar los precios en enteros (2.000 bits para un café) en lugar de un decimal”.

Además de los beneficios mentales, Song también dijo que la estandarización de “poco” eliminaría lo que él llama “parcialidad de la unidad”.

Según Song, a las personas no les gusta tener lo que parece ser una pequeña cantidad de bitcoins, o dinero en general para el caso. El aumento de los precios de Bitcoin a fines de 2017, solo exacerbó ese problema, y ​​agregó aún más ceros entre los números positivos y los decimales.

Put se divirtió con todas las horquillas de bitcoin recientes, dijo Song, un grupo de personas podría tener éxito atrayendo a una nueva ola de compradores de criptografía al dividir bitcoin con el objetivo de mover el sistema decimal de bitcoin seis posiciones.

Mientras que otros han propuesto cambios de unidades similares en el pasado, la propuesta de Song parece estar ganando transacciones con los intercambios y otras compañías, que es todo lo que la propuesta necesita para tener éxito: hacer que las empresas usen la unidad para mostrar no solo cuánto bitcoin tiene un individuo billetera, pero también, dentro de las tiendas de comerciantes, cuánto cuestan las cosas.

Y a pesar de que la propuesta de Song apunta a bitcoin, podría servir como un esquema de cómo otras criptomonedas, como ethereum, podrían actualizar sus unidades para que sean más fáciles de usar.
¿Sigo confundido?

A pesar de que la idea de la propuesta es limitar la confusión, ha acumulado una buena cantidad de críticas , mientras que aquellas en contra de afirmar que podrían aumentar la confusión en su lugar.

Los críticos dicen, por ejemplo, que si no todas las compañías implementan el estándar al mismo tiempo, y #ShapeShift usa “bits”, mientras que #Coinbase se queda con “bitcoin”, al enviar bitcoin de una billetera a otra, podrían pensar que de alguna manera ganó dinero o perdió dinero.

Voorhees, por su parte, incluso estuvo de acuerdo en que esto era una preocupación, pero argumentó que no debería detener a las compañías de bitcoins para que finalmente adopten el estándar.


“Indudablemente habrá algunos errores y fricciones a medida que el nuevo término gane uso, pero a los efectos del lenguaje y la simplificación matemática, el resultado neto debería ser beneficioso para la adopción de bitcoins”, dijo.

Mientras tanto, Song enfatizó que a pesar de que él piensa que sería un movimiento en la dirección correcta, como la mayoría de las cosas en el mundo de las criptomonedas, depende de la comunidad decidir si quieren adoptar el sistema o no.

Aún así, muchos más intercambios y negocios necesitarían adoptar el cambio para poner la bola en marcha. Song ha estado twitteando en varios intercambios y compañías, incluyendo #CoinMarketCap , uno de los sitios más populares para verificar los precios de las criptomonedas, sugiriendo que se muevan a “bits”.

Song concluyó:

“Esto pretende ser una iniciativa impulsada por la comunidad y los beneficios serán obvios para las empresas”.

Entradas populares