Un grupo de arqueólogos ha descubierto un tesoro formado por 480 monedas de oro y otros 200 artículos de los siglos XVI y XVII, entre joyas y abalorios, oculto en la catedral de Bydgoszcz, en el centro de Polonia

Descubren un antiguo tesoro de monedas y joyas oculto en una catedral polaca. El hallazgo tuvo lugar durante unas excavaciones rutinarias previas a las obras de renovación del temploEFE



Un grupo de arqueólogos ha descubierto un tesoro formado por 480 monedas de oro y otros 200 artículos de los siglos XVI y XVII, entre joyas y abalorios, oculto en la catedral de Bydgoszcz, en el centro de Polonia, han informado este jueves medios locales. El tesoro se encontraba escondido dentro de una caja de madera oculta bajo el piso del presbiterio, aunque el recipiente no se ha conservado.

El hallazgo ha tenido lugar durante unas excavaciones rutinarias previas a las obras de renovación del templo, ha explicado el arqueólogo responsable, Robert Grochowski.

La mayoría de las monedas fueron acuñadas en Polonia y datan de mediados del siglo XVII, aunque también se ha encontrado un ducado de oro del reinado de Segismundo Augusto, de la primera mitad del siglo XVI, y algunas piezas provenientes de Austria y Turquía. Además se han hallado otros 200 objetos preciosos, como anillos, collares y artículos religiosos, que datan de los siglos XVI y XVII.

El tesoro ha sido entregado al museo regional en Bydgoszcz para que los especialistas lo cataloguen.

Entradas populares