Un grupo de países, entre ellos EE.UU., han confirmado su intención de interceptar buques y cargas que violen las sanciones impuestas contra Pionyang.

17 países acuerdan interceptar buques y cargas que violen las sanciones contra Corea del Norte




El carguero norcoreano Mu Du Bong en el puerto de Tuxpan (México), el 9 de abril de 2015.
Reuters
Síguenos en Facebook

17 países, entre ellos EE.UU., han emitido este viernes un comunicado de apoyo a las resoluciones 2375 y 2397 del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se comprometen a interceptar barcos y cargamentos que violen el embargo contra Corea del Norte.
¿Preparativos para otra prueba?: Corea del Norte aumenta la actividad en su polígono nuclear

En particular, los países firmantes se comprometen a llevar a cabo inspecciones de embarcaciones sospechosas en alta mar y, si fuera necesario, remolcar por la fuerza a estos buques a sus puertos para someterlos a una inspección adicional.

Asimismo, requerirán que los buques que naveguen bajo sus respectivas banderas se sometan a inspecciones, pudiendo retirar el emblema a aquellos buques que no cumplan con este requisito. Se prohíbe a todas las personas y embarcaciones en la jurisdicción de estos 17 países que participen en la entrega de mercancías enviadas a o desde Corea del Norte, o procedentes de barcos norcoreanos.

Los firmantes se han comprometido, igualmente, a confiscar y destruir cualquier producto que viole las resoluciones del Consejo de Seguridad.

La declaración conjunta, publicada por el Departamento de Estado de EE.UU., ha sido firmada por los siguientes países:
EE.UU.
Corea del Sur
Japón
Reino Unido
Alemania
Australia
Argentina
Canadá
Dinamarca
Francia
Grecia
Italia
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Polonia S
Singapur.

Entradas populares

Imagen

BelugaXL toma forma