Una prohibición total de suministros petroleros a Corea del Norte equivaldría a una declaración de guerra dice embajador Ruso.

El embajador de Rusia en Corea del Norte advierte que ya se ha "tocado fondo" con las sanciones petroleras contra el país asiático.

Soldados norcoreanos.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador de Rusia en Corea del Norte, Alexánder Matsegora, manifestó su preocupación por las actuales sanciones en contra de Pionyang y la posibilidad de que desemboquen en una prohibición total para el envío de petróleo al país asiático.
China limita las exportaciones de petróleo crudo, hierro y otros bienes a Corea del Norte

"Si se detiene el suministro de petróleo y de sus productos derivados, esto significará un bloqueo completo en contra de Corea del Norte [...] Eso sería percibido [por Pionyang] como una declaración de guerra, con todas las consecuencias que conlleve", aseveró el diplomático en entrevista con RIA Novosti.

Matsegora indicó que la ONU ha fijado en unas 540.000 toneladas el límite permitido para importaciones de crudo proveniente de China, y en unas 60.000 toneladas el de petróleo refinado de otros países. Eso es "una gota en el océano", consideró el embajador, agregando que "no se puede" reducir más dicho suministro. "Ya estamos tocando el fondo", acotó.

Entradas populares