Una Pulsera Contrarresta Los Temblores Del Párkinson

Uno de los síntomas más preocupantes de la enfermedad del Parkinson es un temblor en las manos y también es uno de los primeros síntomas que aparece. Los temblores incontrolables, por supuesto, afectan el funcionamiento diario del paciente y los obligan a abandonar tareas importantes e incluso acciones simples que realiza todos los días.

La dificultad física suele ir acompañada de dificultades psicológicas y un deseo de ocultar los temblores, lo que generalmente avergüenza a muchas personas. Debido al lento progreso en la búsqueda de una solución medicinal o quirúrgica para el Parkinson, los investigadores han cambiado a nuevos horizontes y han desarrollado una innovación innovadora en el campo, el 'Emma Watch'. Dentro de este pequeño accesorio, hay esperanzadoras noticias para los pacientes de Parkinson y sus innovaciones ciertamente despiertan curiosidad y aprecio ...


El "Emma Watch" es en realidad un reloj de pulsera que se desarrolló siguiendo la idea de que la tecnología puede aprovecharse para mejorar el rendimiento humano. El reloj fue revelado a principios de 2017 e inmediatamente lanzó su puerta de entrada a la fama. La solución diseñada por el Departamento de Investigación de Innovación de Microsoft, dirigida por Haiyan Zhang, está diseñada específicamente para pacientes con esta enfermedad neurológica y reduce significativamente los temblores de mano.
La recepción fue vertiginosamente positiva y llevó a muchos pacientes a interesarse por el producto. El secreto detrás del funcionamiento del reloj es el uso de pequeños motores vibratorios, similares a los teléfonos celulares, cuya función es distraer al cerebro de tratar de controlar las extremidades del cuerpo. Los motores que hacen movimientos pequeños de la muñeca tienen éxito en crear una comunicación corta entre el cerebro y la mano, y contener los temblores que resultan de la enfermedad.



En el siguiente video, puedes ver cómo el “reloj de Emma” ha ayudado a la diseñadora gráfica Emma Lawton, (el relof fue bautizado así en su honor), a lidiar con el Parkinson, permitiéndole escribir y dibujar de nuevo, las habilidades que necesita como diseñadora gráfica. El impacto del uso del reloj fue tan positivo que disuadió a la diseñador gráfica de buscar una nueva carrera y describe la invención como un milagro.

Además, Lawton, quien comenzó a experimentar espasmos musculares en sus piernas debido a la enfermedad, dijo que planea tratar de usar el reloj en su tobillo para ver si el resultado es positivo para sus extremidades inferiores también.
​A pesar del optimismo que rodea a “Reloj de Emma”, su desarrollo total requiere años de investigación antes de que pueda estar disponible para el público en general. Pero a pesar de la larga espera, es posible afirmar que el descubrimiento y los hallazgos iniciales son más alentadores y, con suerte, inspirarán a otros desarrolladores a aportar su conocimiento y talento a esta invención y a otras, para ayudar a las personas que tienen esta necesidad.


Entradas populares