Venezuela: dardos que lanzó Monseñor Basabe al gobierno en Homilía de la Divina Pastora

Este domingo, 14 de enero, el Obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Víctor Hugo Basabe, dirigió la Santa Eucaristía por motivo de la celebración de la Procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto y aprovechó la oportunidad para pronunciar su opinión en torno a la crisis que atraviesa Venezuela.

Composición: Maduradas/ Fotos: RunRun- Reuters

Entre los cuestionamientos señalados por Basabe se encuentran la crisis del hambre en el país y la migración de venezolanos a distintas latitudes del mundo, a pesar de no siempre son bien recibidos en sus países destino.
Estas son las más contundentes frases de Monseñor Basabe en la eucaristía de la Divina Pastora:

– Condenó el hecho de que haya “miles de venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre”.

– “Jamas pensábamos los venezolanos que llegarían estos días aciagos que hoy vivimos en que los ciudadanos del país serían los que tendrían que marcharse de su país buscando ser acogidos, protegidos e integrados en sociedades muchas veces hostiles a su presencia“, se lamentó.

– “Si alguien tiene que irse son quienes pisotean la dignidad de los venezolanos haciéndonos dependientes de las dádivas que clientelarmente nos ofrezcan”, puntualizó.

-“A ustedes hermanos que hoy día están fuera les invito a mantenerse unidos a cristo y a buscar la protección de su santísima madre, también a tener presente que esta tierra los espera con los brazos abiertos.”, aseveró.

– Así mismo, aseguró a la diáspora venezolana: “Aquí nunca serán extranjeros, aquí están sus seres queridos y sobretodo aquí estará Venezuela esperándolos para que juntos emprendamos la tarea de reconstrucción de nuestro país, cuando esta peste que hoy nos azota sea parte del pasado”.

– “No son ustedes los que tienen que irse, quienes tienen que irse de Venezuela son los responsables de este desastre al que nos han conducido, de que miles de niños tengan desnutrición y miles hurguen en la basura para saciar el hambre”, apuntó.

– “No escojamos el camino de la maldición de quienes niegan la crisis alimentaria y niegan la posibilidad de abrir un corredor humanitario. Es negador de Dios y de la dignidad humana“, detalló a la feligresía que acudió al evento.

– Así mismo, pidió a la virgen “que nos libre (…) de la peste de la indiferencia que no nos permite entender que el futuro de Venezuela no lo construyen unos pocos, sino que será fruto del esfuerzo de todos”.

– También oró a la Divina Pastora para que “nos libre de tanta corrupción política que ha conducido a Venezuela a la ruina moral, económica y social y que es causa de tanta muerte y destrucción en medio de nosotros”.

– Instó a los venezolanos a no seguir el camino de quienes, en sus palabras, “niegan” que en Venezuela la crisis es consecuencia de un “modelo económico, político y social negador de dios y por ende de la dignidad humana”.

Entradas populares