Venezuela: Oscar Perez rodeado y herido. quiere negociar su entrega.


Una fuente de alto rango del gobierno venezolano confirmó a CNN que el exfuncionario del Cicpc Oscar Pérez murió este lunes en El Junquito, durante un enfrentamiento con efectivos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Óscar Pérez, a punto de ser capturado, envía un mensaje.






















Caracas.- Este lunes, 15 de enero, fue hallado y detenido por funcionarios de seguridad venezolanos el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez, junto con su equipo en un escondite en El Junquito. Aparentemente, habrían intentado negociar, pero los miembros de los cuerpos de seguridad accionaron bombas y armas de fuego en contra de ellos y los amigos que los mantenían ocultos.

Foto: Captura de vídeo

Luego de que la policía localizó este lunes en El Junquito a Óscar Pérez, funcionario acusado por el Gobierno de “ataque terrorista” por lanzar granadas contra el TSJ durante las manifestaciones de 2017, se produjo una refriega en un intento por cercar y detener al piloto, quien se encuentra con algunos compañeros, algunos de los cuales, dice, son civiles.


Composición Maduradas. Fotos: Captura video

En un video publicado a través de Instagram, a Pérez se le ve ensangrentado, resistiendo un ataque con granadas, y asegura visiblemente afectado:


“No quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar. Nos lo acaban de decir. Fuerza“.

En siguiente video, deja otro mensaje similar: “No estamos disparando y nos siguen atacando. Nos atacan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos, porque aquí hay gente inocente, civiles y ellos no quieren. Nos quieren matar”.

En medio de la supuesta negociación, Pérez envió un mensaje a sus hijos Sebastián, Santiago y Dereck.


“Saben que hemos hecho por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos algún día, muy pronto. Los amo, hijos. Los amo”, expresó el hombre en un vídeo difundido por redes sociales.

Del mismo modo, pidió a los venezolanos que “no desfallezcan” y que continúen luchando por la libertad. Instó a la ciudadanía a “salir a las calles”.


“Solo ustedes tienen el poder ahora. Los amo con toda el alma, con todo el corazón”, añadió. En una serie de videos que publicó Pérez en Instagram, indicó que han recibido ataques por parte de los funcionarios, entre los que destaca los disparos. Sin embargo, indicó que no pueden hacerle frente a los funcionarios porque hay varios amigos de él y de su equipo.

Pérez informó que se encontraban en la carretera nueva de El Junquito cuando fueron hallados por los funcionarios de seguridad. Envió un mensaje a toda Venezuela para que el pueblo no se rinda.

“Venezuela, no pierdan la esperanza, vamos a seguir de este lado (…) No desfallezcan, luchen, salgan a la calle (…) Solo ustedes tienen el poder ahora, los amamos con toda el alma”, manifestó Pérez en uno de sus videos.

Asimismo, envió un mensaje a sus hijos Sebastián, Santiago y Dereck, manifestando que su insurrección es por ellos y que espera verlos pronto.

Luego de intentar negociar su entrega, Pérez manifestó que los cuerpos de seguridad no les permiten entregarse, por el contrario continuaron disparando, e incluso resultó herido por el impacto de una granada.

“Hay civiles aquí adentro. Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, añadió en otro video donde aparece su rostro ensangrentado.El exfuncionario del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Perez, público este lunes un video donde aseguró que se encontraba rodeado por efectivos de seguridad del Estado en la carretera nueva de El Junquito.
Indicó: “estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios que de paso hay conocidos de nosotros”, manifestó el exintegrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Perez se encuentra acompañado por miembros de su grupo armados y a quienes se les escuchó decir en el video: “esta lucha es por ustedes. No lo hicimos por nosotros, lo hicimos por ustedes, por su familia, por sus hijos…”.

Diferentes usuarios en la red social Twitter, afirmaron que El Junquito se encuentra militarizado por el operativo contra el exfuncionario Óscar Pérez. Desde tempranas horas de este lunes se escucharon detonaciones en el lugar, según informaron vecinos del sector.

El ex Cicpc Oscar Pérez, dice en videos divulgados a través de las redes sociales, que está a punto de ser capturado, tras un fuerte operativo en El Junquito

La ciudad está militarizada, y se reportó un fuerte tiroteo en horas de la madrugada. Según reportes Pérez y su gente se quieren entregar si les respetan la vida.
Advertisement

“Estamos negociando, queremos hacer frente. Nos han disparado pero ya estamos negociando con los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros”, dijo.

Entradas populares