A pesar de que la hija del presidente de EE.UU. estará presente en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, la presencia de la hermana menor del líder norcoreano se llevará el gato al agua en lo que a los focos mediáticos se refiere.




Reuters
Síguenos en Facebook

Kim Yo-hong, hermana del líder del Corea del Norte Kim Jong-un, llegó a Corea del Sur este vienes como integrante de la delegación de alto nivel que representará a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Está previsto que esté presente en la ceremonia de apertura de la competición de este viernes. Todo apunta a que será la persona que se lleve toda la atención de los medios, en detrimento de la hija del presidente de EE.UU., Ivanka Trump, aventura un artículo publicado por el medio ruso Vzglyad.

Este martes, la Casa Blanca confirmó a la BBC que la hija del presidente Trump acompañará a la delegación de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero se prevé que ocupe un discreto segundo plano.

El citado diario se hace eco de la importancia que da a este evento deportivo el líder norcoreano Kim Jong-un, que lo ha calificado de "acontecimiento histórico" para la península de Corea. La presencia de su hermana puede interpretarse como una señal de acercamiento con Seúl.

Desde 1950, ningún miembro de la familia de Kim Jong-un había visitado el país vecino. Hasta ahora todos los encuentros entre representantes de los dos países se habían celebrado en territorio de Corea del Norte. La presencia de Kim Yo-hong será no solo su debut en el escenario internacional sino también la primera aparición pública de uno de los miembros de la tercera generación de familia Kim fuera de su país.

En su país, la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-hong, también encabeza el Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, el mismo departamento donde su padre, Kim Jong-il, empezó su trabajo.

El anuncio sobre la presencia de la hermana menor del líder Kim Jong-un en la delegación norcoreana se produjo este miércoles. Formalmente, Kim Yo-hong será el segundo miembro en orden de importancia de la delegación de alto nivel en los Juegos de Pyeongchang. La encabezará Kim Yong-nam, que es el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte.

Entradas populares