Allanan la bolsa de criptomonedas donde se produjo el mayor robo en la historia

Inspectores fiscales japoneses se han incautado de documentos y equipo informático de Coincheck, una de las mayores casas de cambio niponas.

Sede de Coincheck Inc., Tokio, Japón, 31 de enero de 2018.
Rodrigo Reyes Marin / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Los inspectores de la Agencia de Servicios Financieros japonesa han realizado este viernes un allanamiento en la sede de Coincheck, una de las casas de cambio más importante de Japón, donde el viernes pasado un grupo de 'hackers' robó cerca de 500 millones de dólares en criptomoneda NEM, informa Bloomberg.

Los agentes se han incautado de documentación y ordenadores de las oficinas de la entidad financiera para recolectar evidencia y controlar el cumplimiento de la orden de implementar mejoras de seguridad dispuesta por las autoridades reguladoras tras incidente de la semana anterior. Se informa que es la primera vez que se lleva a cabo un allanamiento de una sede de operaciones con divisas virtuales.

El millonario robo de criptomonedas ha incentivado la demanda de una mayor regulación estatal del mercado de activos electrónicos, mientras muchos gobiernos aún no son capaces de elaborar una respuesta ante el auge de las divisas virtuales.
Respuesta tardía
El bitcóin y otras criptodivisas caen ante la noticia de su prohibición en la India

El día del incidente, Coincheck tardó cerca de ocho horas en detectar una pronunciada caída de sus reservas de monedas NEM. Ahora, la entidad deberá presentar hasta el 13 de febrero un reporte sobre lo ocurrido, así como un plan para mejorar sus controles internos.

Por el momento, Coincheck conserva su permiso para operar con bitcóines y aceptar depósitos en yenes japoneses. A su vez, la promesa de reembolsar parcialmente a los clientes afectados se tradujo en un alza en la cotización de monedas electrónicas.
Un grupo de 'hackers' ha robado este viernes una gran cantidad de dinero, trasladando 523 millones de unidades de la moneda virtual NEM a otra cuenta.
La criptomoneda NEM es la décimo en calificación del portal CoinMarketCap.
Al momento del incidente, NEM cotizaba a 0,94 dólares la unidad, mientras que su valor actual se ubica en torno a los 0,51 dólares, tras rozar los 0,22 dólares en la jornada del jueves.

Entradas populares