Aunque parezca que el coche eléctrico es algo novedoso en nuestra sociedad, ya no es invención de nuestro tiempo.


La historia del coche eléctrico desde finales del siglo XIX

El historiador Christian Manz documenta cómo eran los primeros coches a través de dos libros que se presentan en Classic Auto Madrid 2018

Aunque parezca que el coche eléctrico es algo novedoso en nuestra sociedad, ya no es invención de nuestro tiempo. Su fascinante historia, que data desde finales del siglo XIX, la documenta el periodista e historiador Christian Manz en los dos primeros títulos «Los pioneros. 160 km/h y 307 km de autonomía» (1870-1906) y «Silenciosos y limpios. La electricidad contra el agua y el petróleo» (1905-1936), editados por Ediciones Doce Calles, y que estarán presentes en el Classic Auto, IX Salón Clásico Internacional Vehículo Clásico, que se realizará del 23 al 25 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En la investigación sobre el coche eléctrico, Manz descubre datos curiosos, entre ellos, cómo pudo haber sido manipulada esta industria pionera para minimizar su impacto en el mercado, a pesar de mostrar claras ventajas sobre el de gasolina, al ser un coche silencioso y en armonía con el medio ambiente y, por esta razón, preferidos por las mujeres.



Durante el Classic Auto, los asistentes podrán conocer más sobre la historia del coche eléctrico en un coloquio con el autor, Christian Manz, y Jesús Bonilla, redactor jefe de Motor Clásico, abierto al público a las 11 horas en Casa de Campo.
Las publicaciones

«Los pioneros» hace un recorrido visual e investigativo sobre los primeros modelos y las marcas tan representativas como Porsche y Mercedes, sus constructores, las primeras carreras de coches y los avances de la industria. Por su parte, en «Silenciosos y limpios», libro que oficialmente se presentará en el Classic Auto, destaca la evolución y distribución mundial del coche eléctrico, la creación de importantes marcas en América y Europa, la llegada del coche híbrido. Y un emocionante capítulo sobre la historia casi desconocida que Henry Ford quería fabricar un coche eléctrico junto con Thomas Alva Edison.




Entradas populares