China ha realizado progresos importantes en el desarrollo de la inteligencia artificial y el número de empresas de este ámbito había alcanzado las 592 en junio de 2017





China ha realizado progresos importantes en el desarrollo de la inteligencia artificial y el número de empresas de este ámbito había alcanzado las 592 en junio de 2017, de acuerdo con un informe dado a conocer hace unos días.

En 2016 el país registró 30.115 solicitudes de patentes relacionadas con la inteligencia artificial, de acuerdo con el 41º Informe Estadístico sobre el Desarrollo de Internet de China, publicado por el Centro de Información de Redes de Internet del país.

Hasta diciembre de 2017 había 77 "empresas unicornio" (empresas emergentes privadas valoradas en más de 1.000 millones de dólares) en los sectores de internet y la información en el país asiático, según el documento.

Entre estos "unicornios", más del 30 por ciento son empresas de comercio electrónico o financiación a través de internet, mientras que las dedicadas a la cultura y entretenimiento, a los automóviles y transporte, a los servicios médicos en línea y las empresas de inteligencia artificial también registraron un rápido desarrollo, indica el trabajo.

El informe señala que al cierre del año pasado China tenía 102 empresas cotizadas del sector de internet tanto dentro como fuera del país, con una capitalización total de más de 8,97 billones de yuanes (1,42 billones de dólares).

Entradas populares