Con imágenes captadas por los telescopios Hubble y Splitzer y con la ayuda de un programa de animación, la agencia espacial creó un video para viajar través de la nebulosa Orión



Fotografía de la nebulosa Orión.Pixabay


La nebulosa Orión está a unos 1.350 años luz de la Tierra y aunque usualmente se puede apreciar a simple vista en el cielo nocturno, pocos conocen en detalle cómo es en su interior. Pero ahora la Nasa quiere, a través de un video 3D y en “ultra alta definición”, que todos puedan apreciar lo que esconde.

“Ser capaces de volar a través del tapiz de la nebulosa en tres dimensiones da a la gente una mejor idea de lo que realmente es el universo”, le dijo a Europa Press Frank Summers, el científico que lideró el proyecto. También participaron expertos del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial de Baltimore y el Centro de Análisis y Procesamiento infrarrojo de Caltech (IPAC) en Pasadena, California.

Creado a partir de imágenes captadas por los telescopios Hubble y Splitzer y con ayuda de especialistas en animación del programa Universe of Learning, este clip de tres minutos muestra los colores y las formaciones que hay tras la nebulosa Orión, formada hace unos 2 millones de años.

"Esta película ofrece una oportunidad única de inmersión para ver cómo aparecen nuevas características a medida que cambiamos a longitudes de onda de luz normalmente invisibles a nuestros ojos", aseguró la Nasa a través de un comunicado.

Entradas populares