Elon Musk confirmó que este martes se realizará el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, con un automóvil eléctrico Tesla a bordo.


El cohete más potente del mundo, listo para despegar rumbo al espacio

El cohete Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento 39A, preparado para su primer vuelo de demostración (Florida, EE.UU.), el 5 de febrero de 2018.
Joe Skipper / Reuters
Síguenos en Facebook

El fundador de SpaceX, Elon Musk, ha confirmado este lunes el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, programado para el 6 de febrero. El vehículo espacial es considerado el cohete más poderoso del mundo en la actualidad y el segundo más potente de la historia después del Saturn V de la NASA. Además, volará al espacio cargado con un lujoso automóvil eléctrico Tesla Roadster.

El empresario confirmó que el Falcon Heavy será lanzado el martes a las 13:30, según la hora local (18:30 GMT) y publicó en su Instagram la fotografía de un maniquí dentro del Roadster de color rojo. Al mismo tiempo, se conoció que la Administración Federal de Aviación aprobó la licencia de lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX.


El cohete despegará desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida. De acuerdo con el portal Space, el lanzamiento será significativo también por algo nunca antes realizado: el aterrizaje de los tres propulsores de la primera etapa del cohete.

Se prevé que dos de ellos desciendan en zonas de aterrizaje de Cabo Cañaveral tras la separación del núcleo central y queden disponibles para su futura reutilización, mientras que se intentará que el núcleo central aterrice en un buque no tripulado en el océano Atlántico.

Según SpaceX, el Falcon Heavy es capaz de portar a la órbita una carga de casi 64 toneladas métricas, lo que es el doble de la carga de su rival más cercano, el Delta IV Heavy.

Entradas populares