Intel y Warner Bros anunciaron alianza para desarrollar contenidos para 100 carros de prueba.

Experiencias inmersivas para entretenerse en los vehículos autónomos

Vehículo de prueba de Intel, miembro de la flota de 100 carros autónomos que contarán con experiencias inmersivas.


Intel anunció una alianza con Warner Bros para el desarrollo de experiencias realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) a bordo de una flota de 100 vehículos autónomos de prueba de la firma tecnológica. El nombre de la experiencia será AV Entertainment Experience.

El anuncio fue realizado durante el Auto Show de Los Ángeles, EE.UU. y abre las puertas para el primer vehículo autónomo que integra entretenimiento. "Estamos creando el primer coche de su clase, como miembro de la flota de 100 vehículos de prueba, este vehículo mostrará el potencial de entretenimiento en un mundo de conducción autónoma" aseguró Brian Krzanich, CEO de Intel, en un comunicado.

En realidad, la apuesta de las compañías es una forma de aprovechar el aumento en la disponibilidad de tiempo de quienes se trasladan en estos vehículos. Teniendo en cuenta que la conducción automática reemplaza las decisiones humanas al volante, los conductores pasan a ser pasajeros y aumenta su tiempo disponible.

El desarrollo permitiría que un usuario sienta que viaja en el Batimóvil y vea a través de las ventanas las calles de Ciudad Gótica. Aunque las empresas confirmaron que la plataforma también permitiría el despliegue de publicidad.

Según el ejecutivo, la prueba definitiva para el futuro de estos vehículos autónomos será "conquistar a los pasajeros" pues considera que más allá de la confianza en la seguridad del carro, los usuarios deben sentirse cómodos.

"Visualizamos a los pasajeros no sólo consumiendo contenido como películas y programas de televisión, imaginamos que disfrutarán de experiencias inmersivas nunca antes vistas", afirmó Krzanich.

Entradas populares