La Bolsa de Seúl terminó la semana con una fuerte caída arrastrada por las pérdidas del sector de la electrónica, en especial del gigante surcoreano Samsung Electronics


Bolsa de Seúl cayó con fuerza arrastrada por Samsung Electronics.



La Bolsa de Seúl terminó la semana con una fuerte caída arrastrada por las pérdidas del sector de la electrónica, en especial del gigante surcoreano Samsung Electronics, señalaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una caída de de 43,15 puntos, un 1,68 %, hasta situarse en 2.525,39 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 7.400 millones de dólares.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió bajó 8,73 puntos, un 0,96 %, hasta las 899,47 unidades.

La jornada en el parqué surcoreano comenzó con pérdidas por la cautela de los inversores ante el alza en el rendimiento en el mercado de deuda soberana de EEUU.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil, sufrió un importante descenso del 4,26 % en consonancia con el resto de compañías del sector tecnológico.

El fabricante de chips SK Hynix, segundo valor con mayor capitalización del parqué perdió un 2,96 %, mientras que Naver, operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, cedió un 1,95 %.

En cambio, los fabricantes de automóviles se libraron de los números rojos y Hyundai Motor, mayor fabricante nacional de vehículos, subió un 1,25 % y su filial Kia Motors bajó un 2,62 %.

La moneda local, el won, perdió 7,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1,079.70 wones al cierre de sesión.

Entradas populares