La nave espacial rusa Progress podría llegar a la EEI en 3,5 horas.


El lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a desde el cosmódromo Vostochni, el 1 de febrero de 2018.
Evgeny Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Este domingo la nave espacial de carga no tripulada Progress MS-08 se dirigirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el cohete portador Soyuz-2.1a, que despegará desde el cosmódromo de Baikonur alrededor de las 9:00 GMT.

Durante el lanzamiento se planea emplear el denominado esquema de dos vueltas (dos vueltas alrededor de la Tierra) que posibilitará alcanzar el destino en unas 3,5 horas. En este caso, la Progress se acoplará al módulo Zvezdá (Estrella) de la EEI a las 12:25 GMT, señala la agencia rusa TASS.

En el caso de que no sea posible aplicar este esquema ultrarrápido, el vuelo durará dos días y el carguero ruso llegará a la estación espacial el 13 de febrero ―de acuerdo con la fuente del citado medio― aunque la decisión final se tomará recién después del despegue.

Dos días es la duración de los vuelos a la EEI según el esquema tradicional. También existe otro esquema rápido, de cuatro vueltas, que reduce el tiempo del vuelo hasta unas seis horas. Ha sido aplicado tanto a los lanzamientos de los cargueros Progress, como de las naves espaciales Soyuz con cosmonautas a bordo.

El Progress MS-08 transportará a la EEI 1.390 kilos de carga seca, 420 kilos de agua y 46 kilos de aire comprimido. También entregará instrumentos científicos, componentes para el sistema de soporte vital, medicamentos, comida, ropa y artículos de aseo personal para los tripulantes.

Entradas populares