No a "la diplomacia de las sonrisas" de Pionyang

El ministro nipón de Relaciones Exteriores aboga por la colaboración entre Japón, EE.UU. y Corea del Sur con el objetivo de lograr "la desnuclearización de la Península de Corea".

Misiles balísticos intercontinentales durante el desfile militar por el 70.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea en Pionyang, el 9 de febrero de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Cono, se ha mostrado este domingo a favor de la cooperación de su país con EE.UU. y Corea del Sur con vistas a resolver el problema de la nuclearización de la Península de Corea, informa la agencia japonesa Kyodo.

"Me gustaría colaborar estrechamente [con Washington y Seúl] para lograr la desnuclearización de la Península de Corea", agregó el político japonés.

"En este caso no debe cegarnos 'la diplomacia de las sonrisas', ejercida por Corea del Norte", añadió el ministro. En este sentido, Cono subrayó que la celebración del desfile militar de este jueves por Corea del Norte con motivo del 70.º aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea, muestra a las claras la intención manifiesta del Kim Jong-un de continuar el desarrollo de su programa nuclear.

Un paso hacia la paz

Por medio de una carta personal, entregada por la hermana del líder norcoreano, Kim Yo-jong, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitó este sábado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar Pionyang.

El mandatario aceptó la invitación del líder de Corea del Norte y se comprometió a visitar la capital del país vecino cuando se realicen los preparativos necesarios.

Pese al reciente acercamiento entre Seúl y Pionyang, Estados Unidos ha amenazado nuevamente a Corea del Norte con una acción militar. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseveró en una entrevista que Washington no descartaba las opciones militares, ya que las tensiones seguían afectando a la península coreana.

Entradas populares