"Sanciones más duras y agresivas" contra Corea del Norte

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha prometido que su país seguirá aislando a Pionyang "hasta que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos de una vez por todas".

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, antes de su reunión en la residencia oficial del último en Tokio (Japón), el 7 de febrero de 2018.
Toru Hanai / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington revelará pronto sus "sanciones más duras y agresivas" contra Pionyang, según ha afirmado este miércoles el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, después de una reunión con el primer ministro de Japón en Tokio.

"Estoy anunciando hoy que EE.UU. revelará pronto la ronda más dura y agresivade sanciones económicas contra Corea del Norte", ha asegurado Pence junto a Shinzo Abe después de las conversaciones mantenidas sobre la amenaza de Pionyang.

El vicepresidente, quien encabezará la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos este viernes, ha prometido también que su país seguirá "aislando a Corea del Norte hasta que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos de una vez por todas".

Los funcionarios de EE.UU. consultados por AP se han negado a proporcionar detalles sobre las futuras medidas restrictivas, preocupados ante la posibilidad de que cualquier información en este sentido pueda ser utilizada por quienes tratan de eludir las sanciones. Se espera que las medidas se implementen antes de terminar los JJ.OO. de Pyeongchang.

Entradas populares