Se informa que China pretende bloquear todos los sitios web, tanto nacionales como extranjeros, relacionados con el comercio de criptomonedas

 China prohibirá y bloqueará plataformas de negociación de criptomonedas extranjeras, ICOs:


Sociedad bitcoin Emanuel Alvarez

Se informa que China pretende bloquear todos los sitios web, tanto nacionales como extranjeros, relacionados con el comercio de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) en lo que podría ser la ofensiva final del país en la industria.

Según un informe del domingo de Financial News, un periódico dirigido por el banco central de #China, las autoridades están alineando una serie de medidas reguladoras para avanzar en la represión de la industria de #criptomoneda. El Banco Popular de China (BPC) comenzó a aumentar su escrutinio contra los intercambios domésticos a principios de 2017.

Según lo informado por el sitio web financiado por el estado ThePaper.cn, un extracto del artículo del artículo afiliado a PBoC decía:


“Para prevenir y mitigar los riesgos financieros, las autoridades tomarán medidas regulatorias contra las ICO y los intercambios de divisas virtuales dentro y fuera del país, incluida la prohibición de negocios relevantes, la prohibición y la eliminación de sitios web de moneda virtual nacional y extranjera”.

China emitió por primera vez la ‘Notificación’ de una prohibición general sobre las ofertas iniciales de monedas el 4 de septiembre, seguida rápidamente por restricciones para cerrar efectivamente los intercambios de criptomonedas nacionales , ordenándoles detener por completo las actividades comerciales antes del 30 de septiembre.

“Después de la limpieza y remediación, el volumen de transacciones de monedas virtuales denominadas en renminbi (RMB) disminuyó de más del 90% del volumen global de operaciones a menos del 1% al mismo tiempo, reduciendo en gran medida los niveles de riesgo”, dijo el informe.

La medida actual de Pekín de prohibir y censurar el acceso a las criptomonedas nacionales y las plataformas de intercambio internacional, respectivamente, llega una semana después de que la asociación china de finanzas de Internet descubra que las medidas anteriores para erradicar las inversiones en criptomonedas han fallado. Posteriormente, la autoridad emitió un aviso público advirtiendo a los inversionistas que tengan cuidado con los riesgos en el comercio de criptomonedas en el extranjero y la participación en ofertas iniciales de monedas (#ICOs).

Según el informe de ayer, el banco central de China ha ido un paso más allá en la construcción efectiva de un firewall para evitar que los comerciantes e inversores nacionales utilicen sitios web de intercambios internacionales de criptomonedas. La implementación del bloqueo regulatorio se hace con el ‘espíritu del Aviso’, agregó la publicación, confirmando sus hallazgos de que los inversores nacionales habían recurrido a plataformas en el extranjero después de la prohibición local.

Señalando a Japón y Hong Kong como destinos para los comerciantes de criptomonedas chinas, el informe decía:


“Las transacciones en el extranjero, la evasión regulatoria, el comercio de divisas virtual y las actividades de ICO tienen una tendencia de resurgimiento. Tome como ejemplo algunas OIC de ultramar con participación nacional. Los diversos riesgos y problemas identificados en la “Notificación” aún existen, incluyendo la emisión ilegal, artículos poco realistas, fraude e incluso la venta de pirámides, y puede ser aún más difícil para los inversores recuperar las pérdidas “.

Esos obstáculos paralizantes ya han visto a varias firmas de criptomonedas y mineros chinos reubicarse en lugares como Suiza y Canadá , costas más amigables con jurisdicciones más abarcadoras. La influencia de China en los precios mundiales de las criptomonedas, mientras tanto, continúa disminuyendo.



FUENTE : ccn.com

Entradas populares