Tendencias de tatuajes

Diseños y tamaños que más se llevan a la hora de marcar tu piel de por vida


 
Brooklyn Beckham - Instagram

En apenas dos décadas, los tatuajes han pasado a ser elementos cotidianos de nuestras vidas. Los meses de febrero y marzo se convierten en fechas ideales de cara a todo lo que el proceso de elaboración de un tatuaje conlleva. El clima y la protección solar son claves en el proceso de curación de la piel y estas semanas, por su proximidad a la primavera, son la fecha idónea para realizarlos.

Los tatuajes ya no son propios de determinados gremios ni marcan estatus social, como tampoco resulta extraño dar con una persona que luzca buena parte de su piel tatuada, o que cualquiera de nuestros ídolos sea de la disciplina que sea tenga algún tatuaje en su cuerpo. Es parte de un proceso natural que demuestra síntomas de madurez en la sociedad, que afortunadamente tiende a juzgar cada menos por las apariencias.

Esta naturalización se ve reflejada de manera decisiva en las tendencias dentro del mundo de los tatuajes, que viven un punto álgido de su proceso creativo, ya que, como explica Jaime Geovanny Vega, de Cría cuervos tattoo Shop, “la gente tiende a realizarse tatuajes más grande ya que cada vez son más aceptados por la sociedad”. Una reclamación que determina también que los lugares ya no tienen necesariamente que ser ocultos en el día a día.

Toda una alegría de los muchos apasionados de este mundo, y también de los propios tatuadores, cuya profesión vive un momento brillante, una explosión que se refleja en las siguientes tendencias para el año que acabamos de comenzar:

Chiqui tattoo

Brooklyn Beckham - Instagram

Éste es el término que hace referencia a los tatuajes pequeños que sobreviven año tras año a las tendencias.

Son dibujos minimal cuyo éxito reside sobre todo en que son muy demandados por las personas que se inician en este mundo, ya que lo más habitual en un primer tatuaje es que sea una pieza pequeña.

Fechas, nombres, iniciales o palabras que suelen tener un motivo personal son las más solicitadas dentro de este estilo.

Extragrandes

Adam Levine - Instagram

El componente social va de la mano de las tendencias en tatuajes y, como explicábamos al comienzo de este artículo, el hecho de que la sociedad los tenga mucho mejor asimilados influye directamente en el tamaño de los diseños que la gente demanda.

Hoy en día, los tatuadores se lucen mucho más a menudo en trabajos que son composiciones grandes, principalmente parabrazos y piernas.

Visibles y vistosos

David Beckham - Instagram

Tal y como nos aclara el tatuador, “cada vez se atreven con las zonas más vistosas del cuerpo como brazos, antebrazos y muñecas”.

Ya no es de extrañar que alguien entre a una tienda especializada para pedir un diseño para sus manos, sobre todo para el dorso o los dedos, o incluso para su cuello. Famosos como el cantante Zayn Malik o el ex futbolista David Beckham pueden presumir de ellos.
Realistas

Justin Bieber - Instagram

Dentro de los estilos, 2018 es el año del realismo. La demanda de tatuajes que son fieles representaciones de la realidad es cada vez mayor.

Son tatuajes fotográficos, nada abstractos, ya que su objetivo es precisamente trasladar a la piel una imagen material real. Suele utilizarse solo la tinta negra porque la ausencia de color le aporta profundidad al tatuaje además de reflejos.
Retratos

MC Yogui -

El realismo es un estilo que tiene en el retrato su mejor representación porque es lo que mejor encaja con sus características.

Pero no necesariamente son representaciones humanas. De hecho, Jaime concreta que son muy demandados también los de animales e incluso objetos clásicos como relojes de bolsillo o brújulas.
Color

Ed Sheeran - Instagram

Como ha venido siendo habitual ya en 2017, más allá del realismo que suele tatuarse en negro, el color se mantiene como una apuesta firme en las tendencias de tatuajes.

Los avances de la industria con el desarrollo de nuevas y mejores tintas de color han permitido que se generalice su uso casi tanto como el negro clásico. Ed Sheeran es una de las celebrities que es todo un aficionado.

Entradas populares