Washington quiere adquirir 100 aeronaves de última generación creadas con tecnología de invisibilidad 'stealth'.



Aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. participan en una misión de entrenamiento, el 18 en Corea del Sur el 1 de diciembre de 2017.
Josh Rosales/U.S. Air Force / Reuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de EE.UU. planea comprar un centenar de bombarderos estadounidenses B-21 Raider creados con el uso de tecnología furtiva, o 'stealth'. Para hacer posible la compra se retirarán del servicio los bombarderos estratégicos B-2 Spirit y Rockwell B-1 Lancer, lo que permitirá liberar fondos para apoyar el programa B-21, informaPopular Mechanics.

Los B-21 Raider, diseñados para penetrar en el interior de los territorios enemigos, estarán equipados con la última tecnología para reducir su visibilidad. Estos bombarderos de quinta generación son una versión mejorada del B-2 y pueden portar ojivas termonucleares. La Fuerza Aérea estadounidense tiene previsto adquirir 100 bombarderos por una suma total de 80.000 millones de dólares.

En noviembre del 2017, el blog The Aviationist reportó un inusual crecimiento de la actividad en el Área 51, una base militar secreta ubicada en el estado de Nevada.

Tras analizar las construcciones que habían aparecido en la base, entre ellas un enorme hangar y una pista de aterrizaje, los autores del blog concluyeron que los nuevos objetos podían estar relacionados con el nuevo programa de ensayos que implican al B-21 Raider.

Entradas populares