Por qué la tecnología Blockchain es la respuesta a los problemas del sistema bancario mundial




Tecnología bitcoin

Por qué la tecnología Blockchain es la respuesta a los problemas del sistema bancario mundial

El sistema bancario es ineficiente en su estado actual ya que requiere el uso de múltiples verificaciones de terceros y la transferencia de servicios para completar una transacción.

#Blockchain puede aliviar la necesidad de estas organizaciones y proporcionar al mundo una solución viable a los problemas inherentes que enfrenta la comunidad bancaria. Blockchain está transformando la forma en que llevamos a cabo negocios en todo el mundo, ofreciéndonos la posibilidad de realizar transacciones de forma segura, de igual a igual, sin la necesidad de intermediarios.

El estado actual del sistema bancario global es lamentable en el mejor de los casos. Ya hemos sido testigos de múltiples rescates gubernamentales hasta la fecha y es exactamente este tipo de comportamiento pomposo que generó el nacimiento de las #criptomonedas nueve años antes. #Satoshi, el creador desconocido de #Bitcoin, incluso tuvo la amabilidad de hacernos saber que esta fue su motivación al dejar una referencia a los titulares de rescate del London Times incrustados en el bloque de génesis de #BTC – The Times 03 / Jan / 2009 Canciller al borde de segundo rescate para los bancos.
Una breve historia de cómo llegaron los bancos

Para comprender las ventajas que tiene blockchain sobre el sistema bancario actual, debe comprender la historia de la banca. Los bancos evolucionaron por la necesidad de almacenar oro de manera segura. El primer “banquero” no era más que un depósito de oro para gente adinerada.

Las personas soltarían su oro y el banquero les emitiría un recibo que podría usarse para comprar artículos en la ciudad. Eventualmente, el banquero se dio cuenta de que las personas nunca llegaron a obtener su oro al mismo tiempo, por lo que decidió comenzar a prestar el oro de otras personas con un ligero margen o tasa de interés.



La gente finalmente comenzó a sospechar de la rápida expansión de la riqueza del banquero y una noche el banquero fue acorralado por una multitud furiosa que lo acusó de gastar su oro. Forzaron al banquero a llevarlos a su bóveda y mostrarles que tenía el oro de todos. Aceptó gustoso, ya que no solo tenía todo su oro, sino que ahora también tenía interés en obtener ganancias.

Después de darse cuenta de lo que el banquero había hecho, los individuos adinerados exigieron la acción. Esta es la razón por la cual los bancos ahora también tienen que pagarle un pequeño interés en sus tenencias. No mucho ha cambiado desde entonces con respecto al propósito de los bancos; Todavía es una organización de terceros que busca obtener un beneficio de mantener sus fondos.
Un nuevo día

Hoy, ninguno de estos pasos es necesario gracias a la tecnología blockchain. La tecnología ha avanzado y es hora de que nuestros sistemas bancarios hagan lo mismo. El mundo no puede continuar rescatando a los banqueros fraudulentos ni a través de un sistema financiero basado en fiat. Tomemos un momento para ver cómo la tecnología blockchain podría eliminar gran parte de estos problemas bancarios en los próximos años.
De igual a igual

Las palabras peer-to-peer no tienen ningún uso en el sistema bancario central actual que se basa en una combinación de verificaciones y plataformas de monitoreo para garantizar que se envíen sus fondos. Cada vez que desliza su tarjeta de débito, hay una treintena de organizaciones de terceros independientes que deben coordinarse para completar su transacción.



Su banco primero debe verificar su saldo, verificar que realmente está gastando los fondos, notificar a la cuenta dónde se van a asegurar los fondos, interactuar con las empresas de procesamiento de comerciantes involucradas, interactuar con VISA o MC, y la lista va en. Es por eso que puede gastar los fondos de su tarjeta de débito rápidamente, pero cualquier reembolso puede tardar una semana o más en procesarse.
Transparencia

Las criptomonedas eliminan esta necesidad de verificación por parte de terceros. La naturaleza transparentede la tecnología blockchain la hace perfectamente adecuada para servicios financieros. Una persona puede consultar cualquier billetera en la cadena de bloques para asegurarse de que haya fondos disponibles y, una vez que se envían, van directamente a la otra persona involucrada en la transacción.
Enviar cualquier cantidad al instante

¿Alguna vez has tratado de enviar una gran cantidad de dinero a nivel internacional? Es una pesadilla que puede tardar días en completarse según la cantidad que decida enviar. Durante esta escala, sus fondos son inaccesibles tanto para usted como para la otra parte involucrada en la transacción. Es común esperar más de una semana para que se complete una transacción grande.

La tecnología Blockchain elimina la necesidad de esperar e independientemente de la cantidad de cifrado que esté enviando, el tiempo de transferencia es el mismo. Esta es una gran ventaja que tiene crypto sobre el sistema bancario actual.



Imagine que es una gran compañía internacional que debe enviar millones de dólares en capital a nivel internacional. La tecnología Blockchain le permitirá realizar esta tarea con una simplicidad sin igual. No habría retrasos adicionales y los fondos serían más seguros que cualquier otra forma de transferencia de dinero actualmente disponible. También evita cualquier pérdida al convertir sus fondos entre países.
Mantenimiento de registros

Los registros almacenados en un blockchain son inmutables y fáciles de rastrear. Nadie puede piratear estos datos y es fácil buscar una sola transacción. La integración de un sistema basado en blockchain permitiría a los bancos manejar rápidamente problemas comunes como el robo de identidad o las transacciones en disputa. Algunos bancos están comenzando a explorar esta opción y se puede esperar que muchos más hagan lo mismo en los próximos meses a medida que la tecnología continúe viendo la adopción.
Bye-Bye Credit Bureaus

La naturaleza transparente de blockchain elimina la necesidad de oficinas de crédito. Un sistema basado en blockchain permitiría a cualquier persona ver rápidamente su historial financiero y así demostrar su capacidad para pagar una deuda.



En la actualidad, las compañías de crédito solo están obligadas a proporcionarle un único informe crediticio anualmente de forma gratuita. Estas son organizaciones de miles de millones de dólares que prosperan gracias a una tecnología que ya no se necesita. Se podría lograr tiempo y capital significativos al eliminar estas instituciones derrochadoras del sistema bancario.
Seguridad incrementada

La tecnología Blockchain está a años luz del sistema bancario actual en términos de seguridad. La naturaleza redundante del protocolo garantiza que sus fondos sean seguros y le permite almacenar sus fondos personalmente.
Un futuro Blockchain

Las ventajas de la tecnología blockchain son inconfundibles y, por primera vez en la historia, una economía descentralizada global es una realidad. Esta es exactamente la razón por la cual el sistema bancario central ha sido tan elocuente en su oposición a las criptomonedas como Bitcoin. Se puede esperar que esta retórica agresiva continúe a medida que el sistema bancario continúa atravesando su crisis de identidad, pero al final, las matemáticas y la eficiencia siempre triunfarán.

Entradas populares