Investigadores examinan pruebas cerebrales de pacientes con COVID-19


Crédito: CC0 Public Domain

En un análisis de Journal of Neuroimaging de datos obtenidos de 193 pacientes con COVID-19 que tenían imágenes cerebrales y/o de columna vertebral y una punción lumbar debido a síntomas neurológicos, los investigadores encontraron que los resultados de las imágenes estaban relacionados con la presencia de SARS-CoV-2 en el líquido cefalorraquídeo.

Los resultados fueron llamados lesiones del hyperintense del sistema nervioso central y realce leptomeningeal. El diez por ciento de pacientes con lesiones del hyperintense en el cerebro/la espina dorsal tenía un resultado positivo de la prueba de pcr para SARS-CoV-2 en el líquido cerebroespinal,comparado con ningún paciente sin las lesiones del hyperintense en el cerebro/la espina dorsal. El veinticinco por ciento de pacientes con el realce leptomeningeal tenía un resultado positivo de la prueba de la polimerización en cadena para SARS-CoV-2 en el líquido cerebroespinal, comparado con el 5% de pacientes sin el realce leptomeningeal.

"Comprender la relación entre las imágenes y los hallazgos del líquido cefalorraquídeo puede mejorar la comprensión de los síntomas neurológicos en pacientes con COVID-19. Aunque las lesiones del hyperintense en el cerebro/la espina dorsal y el realce leptomeningeal se asocien a la presencia de SARS-CoV-2 en el líquido cerebroespinal, es importante reconocer que una polimerización en cadena positiva SARS-CoV-2 en el líquido cerebroespinal es infrecuente. Estos hallazgos de imágenes son predominantemente el resultado de la inflamación, hipoxia o isquemia, en lugar de la infección, del sistema nervioso central", dijo la autora principal Ariane Lewis, MD, del Centro Médico Langone de la UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK.

Comentarios

Entradas populares