El prófugo alcalde Ledezma estuvo a punto de ser descubierto en su fuga de Venezuela.

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, contó en detalles de la travesía que lo llevó fuera de Venezuela desde el pasado jueves, de donde escapó luego de permanecer detenido tanto en la cárcel como en su casa desde el 15 de febrero de 2015.




Foto: ABC de España

En la conversación reiteró que decidió salir tras conocer que planeaban su traslado a la cárcel de la policía política conocida como “la tumba” y que improvisó una fuga que no comunicó a su familia.

Contó que desde que los guardianes que custodiaban su casa tocaron el pasado jueves a las 7:10 am, como lo hacían todos los días para tomar la foto rutinaria, el alcalde de Caracas vivió 22 horas de infarto por carreteras venezolanas hasta que atravesó a pie el puente internacional.

Ledezmo dijo que superó 30 controles de la guardia y la policía y que 4 estuvo a punto de ser descubierto. Además contó que por tomar un atajo, fueron asaltados y les robaron dinero y bolígrafos.

En otra ocasión, para no ser identificado, tuvo que idearse una historia para decir que le habían robado la cédula de identidad. A las 06.30 de la mañana del viernes, en la entrada del puente internacional Simón Bolívar, una mujer le identificó. A diez pasos de la libertad, el guardia que la había oído, le dijo: “Pase y siga su lucha”

Precisó que los guardias no se dieron cuenta de la fuga hasta las 08:00 de la mañana del viernes. Entonces rodearon la embajada de Chile, pero él ya era una persona libre en territorio colombiano.

“Venía estudiando cómo utilizaban el tiempo los policías. Una vez me hacían la foto en la puerta de mi apartamento, a las 7 u 8 de la mañana, desayunaban y desde la ventana yo veía sus ubicaciones. Decidí salir corriendo todos los riesgos porque mi casa estaba vigilada por al menos dos patrullas de la Policía Nacional. Me hicieron la foto a las 07.10 y a las 08.30 ya estábamos saliendo en un vehículo cuatro personas, entre ellas una mujer muy valiente. Para poder llegar donde lo hice, conté con el apoyo de mucha gente. Para pasar por 30 controles, algún militar me tuvo que haber hecho un guiño. Revela que no todos los militares están postrados ante la tiranía. Hay militares que sienten vergüenza de ver cómo sus galones no están siendo bien llevados. Conté con el apoyo de gente, entre ellos militares, inconformes con este Gobierno, asqueados con la corrupción y de cómo se han degradado las instituciones en Venezuela”, declaró Ledezma.

Entradas populares

Kambó