Después de confiscar Bitcoin de una red criminal de tráfico de drogas, los abogados del estado de Utah están apurados por vender la valiosa criptomoneda, según informa la revista Time.

Resultado de imagen para Después de confiscar Bitcoin
Después de confiscar Bitcoin de una red criminal de tráfico de drogas, los abogados del estado de Utah están apurados por vender la valiosa criptomoneda, según informa la revista Time.

Hace un año, Aaron Shamo, de 27 años, fue arrestado en #Cottonwood Heights, Utah, por cargos de tráfico múltiple de drogas. Según la revista Time, participó en la venta de píldoras que contienen opiáceos en un oscuro mercado web.

Las píldoras contenían el fentanilo opioide sintético, que es responsable de una serie de muertes por sobredosis de drogas en todo el mundo. Es tan poderoso que las autoridades estadounidenses lo consideran una herramienta para ejecutar a los condenados a muerte.

En el momento de su arresto, las autoridades confiscaron #Bitcoin por valor de $ 500,000 de Shamo. Debido al crecimiento sustancial de Bitcoin este año, la suma confiscada ahora vale $ 8.5 millones.

En cuanto a por qué las autoridades quieren vender ahora, en documentos judiciales, la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para Utah cita la volatilidad del mercado de #criptomonedas como la razón principal.

La portavoz federal de la fiscalía, Melodie Rydalch, dice que los fondos recaudados de la subasta de Bitcoin se mantendrán hasta que el caso termine. Históricamente, la autoridad investigadora generalmente mantiene los fondos recaudados de las subastas de activos incautados.

Shamo se declaró inocente de los cargos y su abogado Greg Skordas no impugna la venta del Bitcoin incautado.
Escenarios similares en todo el mundo

A principios de esta semana, se informó que las autoridades búlgaras también habían incautado una cantidad masiva de Bitcoin de una investigación criminal. En ese caso, el país europeo había golpeado el ‘oro digital’, con más de 200,000 Bitcoins confiscados, lo que equivale a aproximadamente $ 4 mil millones o una cuarta parte de la deuda nacional del país .

Entradas populares

Kambó