El 47 por ciento de los filipinos espera que la calidad de su vida mejore en los próximos 12 meses, reveló la encuesta de la agencia SWS.


Filipinos esperan que la calidad de vida mejore para el 2018



El 47 por ciento de los filipinos espera que la calidad de su vida mejore en los próximos 12 meses, reveló la encuesta de la agencia SWS.

El sondeo detalla que solo el cuatro por ciento espera que empeore, lo cual arrojó un optimismo personal calificado por la encuestadora de excelente.

El estudio se realizó entre mil 500 personas, alrededor de 300 en Metro Manila, Balance Luzón, Visayas y Mindanao.

SWS encontró que el 43 por ciento de los adultos filipinos también se sienten optimistas por el desempeño de la economía pues esperan una mejoría general en 2018 y solo el 12 por ciento consideró que se deterioraría, lo que daría un puntaje de optimismo neto de más 30 puntos, también clasificado como excelente.

De acuerdo con el diario The Manila Times, el portavoz de Palace Harry Roque dijo que los resultados de la encuesta eran consistentes con el alto crecimiento económico del país, que registró 6,9 por ciento en el tercer trimestre del año.

'Así que la cifra superó las expectativas del mercado y es más rápida que el 6,7 por ciento en el segundo trimestre', dijo Roque durante una conferencia de prensa.

También señaló que el Banco Asiático de Desarrollo había elevado el pronóstico de crecimiento económico filipino para 2017 de 6,5 por ciento a 6,7 por ciento y para 2018, de 6,7 por ciento a 6,8 por ciento.

Entradas populares

Kambó