El desarrollo de la tecnología inteligente crea una oportunidad muy particular para la industria de los medios de comunicación

Alibaba dice que tecnología inteligente está cambiando la industria de medios de comunicación

Resultado de imagen para   Alibaba dice que tecnología inteligente está cambiando la industria de medios de comunicación

 El desarrollo de la tecnología inteligente crea una oportunidad muy particular para la industria de los medios de comunicación y la está cambiando, afirmó el presidente del comité tecnológico del Grupo Alibaba, Wang Jian.

Wang utilizó el término de la "tecnología inteligente" en vez del de la "inteligencia artificial" para describir el auge de una nueva generación de tecnología. "Los datos son hoy nuevas materias productivas, la cantidad de cálculo está convirtiéndose en un nuevo indicador económico", destacó.

"La tecnología inteligente ha despertado todos los recursos periodísticos dormidos y, además, está transformando profundamente la forma y los medios para mostrar y transmitir las informaciones", sostuvo Wang en una entrevista con Xinhua durante una conferencia sobre el desarrollo de la industria de los nuevos medios emergentes, celebrada el martes en Chengdu.

Durante el foro, la agencia Xinhua anunció la puesta en marcha del "cerebro de medios", primera plataforma de inteligencia artificial de medios de comunicación de China.

La plataforma, desarrollada por una empresa mixta entre Xinhua y Alibaba, provee servicios de producción, distribución y seguimiento de noticias para instituciones informativas.

Entradas populares