El director del mayor banco ruso estimó que las posibles nuevas sanciones de Washington serían "irracionales".


Nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia "harían que la Guerra Fría parezca un juego de niños"

Maxim Shemetov / Reuters
Síguenos en Facebook

Herman Gref, director del banco Sberbank, el mayor de Rusia, sostuvo que nuevas sanciones ―potencialmente de gran alcance― de EE.UU. contra Moscú "harían que la Guerra Fría parezca un juego de niños" en caso de ser implementadas el próximo año. Dicha opinión fue expresada en una entrevista al medio The Financial Times.

Según Gref, las posibles sanciones de Washington contra oligarcas y empresas estatales serían "irracionales" si excluyeran a los bancos estatales rusos del sistema de pagos SWIFT. Esta medida fue considerada en repetidas ocasiones por los políticos occidentales desde la imposición de las primeras sanciones antirrusas en 2014 por EE.UU. y la UE.

Una legislación aprobada por el Congreso en agosto hace casi imposible que la Administración de Donald Trump levante las sanciones contra Rusia e impulsa a ampliarlas, destaca el periódico.

Asimismo, señala que a inicios de febrero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. debe entregar un informe al Congreso sobre los oligarcas y las "entidades paraestatales" cercanas al presidente Vladímir Putin, que probablemente serán utilizadas como base para endurecer las sanciones.

Entradas populares

Kambó