El gigante nipón de servicios de internet GMO anunció que pagará en bitcóin parte de los sueldos a aquellos de sus 4.700 empleados que así lo deseen





El gigante nipón de servicios de internet GMO anunció que pagará en bitcóin parte de los sueldos a aquellos de sus 4.700 empleados que así lo deseen, lo que supone la primera iniciativa de este tipo entre grandes empresas del país.

Desde el próximo febrero, la compañía ofrecerá a sus trabajadores percibir una fracción de su sueldo de entre 10.000 yenes (74 euros) y 100.000 yenes (748 euros) en la moneda virtual, según explicó en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa sin precedentes en el sector privado de la tercera economía mundial es “promover el uso activo de la moneda virtual” entre sus empleados y “aumentar su conocimiento sobre este tipo de divisas”, según esta compañía fundada en 1991 y que cotiza en la Bolsa de Tokio.

La compañía, que también opera una casa de cambio de criptomonedas y servicios de “minería” (sistemas informáticos para generar bitcoines y mantener la tecnología en la que estos se basan), comenzará a ofrecer los pagos en bitcóin en su matriz, que cuenta con 4.700 empleados fijos, y posteriormente en sus subsidiarias.

Japón se situó el pasado abril a la vanguardia mundial en cuanto a legislación sobre monedas digitales al reconocer al bitcóin como forma de pago, lo que ha disparado su uso y ha favorecido la proliferación de casas de cambio de criptomonedas y de negocios que aceptan dichas divisas virtuales.

Unos 300.000 establecimientos del país asiático permiten pagos con este tipo de dinero, entre ellos restaurantes, tiendas de electrónica, aerolíneas, hoteles o empresas energéticas, aunque la mayor parte de los usuarios de bitcóin lo emplean como activo de inversión, según datos del sector.

La capitalización global del mercado del bitcóin se ha disparado desde principios de año, así como su precio, que se ha multiplicado casi por veinte desde enero tras atravesar profundos altibajos.

El bitcóin llegó a superar los 17.000 dólares la semana anterior, su precio más alto hasta la fecha, antes de que comenzara la negociación de futuros sobre el precio de la moneda virtual en mercados estadounidenses el pasado domingo.

Entradas populares

Kambó