El líder norcoreano insta a los cristianos a festejar el nacimiento de su abuela como nueva tradición.

Foto de archivo de Kim Jong-un - AFP
Cómo Kim Jong-un «robó» la Navidad
El líder norcoreano insta a los cristianos a festejar el nacimiento de su abuela como nueva tradición

La manera de actuar del joven dictador norcoreano ha rellenado en múltiples ocasiones titulares y provocado la ira de las reuniones de la ONU. Su maltrato al pueblo es constantemente denunciado en las asambleas de la institución, al igual que su conducta entre la tiranía y lo esperpéntico induce a una clamorosa burla de los usuarios de las redes sociales.

Entre sus grandes polémicas, una de sus hilarantes decisiones evoca la imagen delmaligno personaje «Grinch» de la película. Cuando Kim Jong-un decidió prohibir lo poco de Navidad que se permitía en el país. El año pasado, el líder norcoreano vetó la celebración de esta fiesta a los cristianos practicantes en el país.

Para que tuvieran algo que celebrar, en su lugar les instó a homenajear a su abuela, Kim Jong-suk, que nació en la víspera de Navidad de 1919. La primera esposa del líder fundador del país, Kim Il-sung, es conocida por los norcoreanos como «la Sagrada Madre de la Revolución».

Esa fue una decisión que tomó el año pasado, porque hace un mes Kim Jong-un creyó conveniente censurar cualquier evento que supusiera diversión para el pueblo. Sin aludir directamente a la fiesta de Navidad, el líder norcoreano prohibió también todo aquello que estuviera relacionado con el alcohol, el canto o cualquier entrenamientopor el que la gente se tenga que reunir.

«Pyongyang ha establecido un sistema por el cual los miembros de los órganos del partido informen de las dificultades económicas de la gente a diario, y ha prohibido cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otros entretenimientos», así informó la agencia Yohap citando al Servicio de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).
Persecución contra los cristianos
Sin ir más lejos, Michael Malice, autor de «La autobiografía no autorizada de Kim Jong Il», satirizó en su cuenta de Twitter que la manera del régimen de celebrar ciertas celebraciones es a través de sus líderes: «Corea del Norte: 15 de abril es su Navidad, el cumpleaños del fundador de la RPDC, el gran líder Kim Il Sung».

En la década de 1940, más de una quinta parte de la población de Corea del Norte era en cristiana. De hecho, Pyongyang incluso tuvo un obispo católico. Sin embargo, esa situación cambió después de la Guerra de Corea en la década de 1950, cuando el nuevo régimen comenzó a reprimir la actividad religiosa para que los ciudadanos pudieran expresar lealtad y dedicación.

Ya son varias las voces que se han alzado contra Corea del Norte por su actitud persecutoria contra la población cristiana del país. Meses atrás, este diario narró las desidias de quienes procesan la religión a través del testimonio de una de las víctimas quien denunció las violaciones contra los derechos 

Entradas populares

Kambó